La secretaria de Empleo de CCOO CLM ha solicitado esta tarde por escrito a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que rectifique
CCOO ya advirtió el pasado mes de julio, en la Comisión Consultiva de Empleo y Formación en la que se nos presentó el borrador de esta Orden, del error que suponía omitir esta atención a la singularidad de las mujeres víctimas de violencia de género.
Desde el pasado día 14, y hasta el 30 de este mismo mes, está abierto para los ayuntamientos el plazo para solicitar Talleres de Empleo a desarrollar en sus municipios. Entre ambas fechas, el pasado lunes se ha conmemorado, también por parte de nuestro Gobierno, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
CCOO considera que, además de estar a tiempo, esta es una buena ocasión para que la consejera Carmen Casero rectifique lo que sin duda es un error; puesto que en nada favorece la lucha contra la violencia machista y en nada ayuda a las mujeres de nuestra región que son víctimas de ella.
Para estas mujeres, los Talleres de Empleo les abren una valiosa posibilidad de lograr una independencia económica, fundamental para superar su situación de víctimas. Más aún cuando los Talleres de Empleo son el único programa de Empleo que mantiene el Gobierno Cospedal.
Entendemos que nuestro Gobierno está a tiempo de enmendar el desatino con la publicación inmediata de una corrección de errores en la Orden de convocatoria de los Talleres de Empleo que recupere la atención a la singularidad de las mujeres víctimas de violencia machista, tal y como se contemplaba en la convocatoria del 2011 acordada con los interlocutores sociales.
Ésta es en concreto la norma eliminada de la Orden que CCOO pide a Casero que recupere:
Base 13.- Singularidad con respecto a las mujeres víctimas de violencia de género.
1. Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección, quedando excluidas del requisito de inscripción en el Sepecam en el momento de gestionarse la oferta por la Oficina de empleo, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas en el momento de la contratación.