21 octubre 2013

Éxito de participación en la IV Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en Yunquera de Henares

LA PRUEBA, QUE TUVO COMO VENCEDORES ABSOLUTOS A FRANCISCO JAVIEL BARRIL (MASCULINO) Y A VIRGINIA HERNÁNDEZ PÉREZ, CONTO CON MAS DE DOSCIENTOS CORREDORES QUE SE MOSTRARON ENCANTADOS CON LA ORGANIZACIÓN Y EL TRAZADO DEL RECORRIDO.


 
El pasado domingo tuvo lugar en Yunquera de Henares la IV Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” con gran afluencia de participantes. Mas de doscientos atletas se dieron cita en el arco de salida, situado en la Plaza de la Casilla, para tomar parte en una prueba que año tras año está adquiriendo mayor aceptación, no solo para la participación de atletas de nuestra provincia, sino también para los venidos desde distintos puntos de la geografía española,como ha ocurrido en esta edición con los procedentes de Gijón, Murcia, Madrid y Albacete.

La carrera contó, gracias a las lluvias caídas en la madrugada del domingo con una temperatura idónea para la práctica del deporte, siendo del agrado de todos los participantes el circuito por el que transcurrió la prueba de 10 km. ya que este contaba con una buena combinación de recorrido urbano y bellos parajes naturales con los que cuentan las proximidades de las ermitas de la localidad.



En la categoría absoluta masculina subieron al podium Francisco Javier Barril con un tiempo de 00:35:37, Francisco Javier Sixto Martínez con 00:36:39 y Jorge Cuevas Andradas con un tiempo de 00:36:43, siendo las vencedoras en la categoría absoluta femenina Virginia Hernández Pérez (1ª), Graciela Quiteria Palacios Alzaga (2ª) y Raquel Campero Rey (3ª).

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares se muestran muy satisfechos por el desarrollo de la prueba que, por segundo año consecutivo, ha sido posible organizar gracias a la ayuda de empresas privadas y a los miembros de las asociaciones, hermandades y clubes del municipio. 

David Meco González, como responsable de Deportes, a la finalización de la carrera se mostró feliz del transcurso de la misma dando las gracias a todos los participantes con el deseo expreso de verles de nuevo en el 2014 en la V Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en la que, aseguraba, el consistorio yunquerano ya había comenzado a trabajar.

Podium ganador de la prueba absoluta masculina
Podium ganador de la prueba absoluta femenina

Cabe destacar que en la IV Carrera Popular de Yunquera de Henares han corredores pertenecientes a los siguientes clubes: AVENGUADA, TRIATLÓN AZUQUECA, A.D. SAMBURIEL, VELOCIRAPTOR, IBERIA L.A.E., RUNNING EVOLUTION, C.A. MARCHAMALO, C.A. AZUQUECA, SABROSO FRAILE RUNNING TEAM, C.A.VILLANUEVA DE LA TORRE, C.A. ALOVERA, C. DE LOS FLIPAOS SON LOS DE AL LAO, A.D. MARATÓN, TRIATLÓN GUADALAJARA, ATLETISMO TARAZONA, FONTANAR, C.CICLISTA YUNQUERA, VEGGES, EL HUSO MOLINA y PILOLAS.

RESULTADOS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS
Clasificación Absoluta Masculina

1 46 Francisco Javier Barril
2 12 Francisco Javier Sixto Martínez
3 7 Jorge Cuevas Andradas

Clasificación Absoluta Femenina

1 154 Virginia Hernández Pérez
2 112 Graciela Quiteria Palacios Alzaga
3 147 Raquel Campero Rey

Clasificación Veterano A Masculino

1 194 Mariano Expolio
2 11 Santos Luis Ruiz Hernando
3 79 David Meco González

Clasificación Veterano A Femenino

1 114 Margarita Alfaro de la Torre
2 142 Carmen Melian
3 116 Yolanda García Barruso

Clasificación Veterano B Masculino

1 182 Alberto Fernández Villacañas
2 127 José Luis Martínez Herranz
3 174 José Miguel García Calvo

Clasificación Veterano B Femenino

1 91 Carmen Valles Nuevo

Clasificación Veterano C Masculino

1 90 José Luis Martínez Catalán

Clasificación Locales Masculino

1 18 Jesús Céspedes de la Rubia
2 140 Oscar Bravo Bartolomé
3 26 Antonio González Muñoz

Clasificación Locales Femenino

1 206 Mila Molina Bodega
2 91 Carmen Valles Nuevo
3 184 Iria Abel Pascual

El Club Atletismo Guadalajara fue distinguido con un magnifico jamón como el  equipo con mas atletas participantes en la prueba. También hubo carreras en las categorías de chupetines, benjamines, alevines 
e infantiles en la que todos los participantes fueron obsequiados con una mmedalla conmemorativa y una bolsa de dulces.