28 octubre 2013

Al Yunquera le sobró el segundo tiempo en Trillo y sigue sin conocer la victoria fuera de su feudo (2-1)

LOS AZULONES, QUE SE ADELANTARON EN EL MARCADOR, AL FINAL TERMINARON PAGANDO LA RELAJACIÓN Y LAS DECISIONES ARBITRALES.


Partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada 2013-2014 disputado el pasado domingo 27 de octubre, a las 16:30 horas, en el campo del Robledal de Trillo en una tarde soleada y al que asistieron alrededor de cien espectadores.

El fútbol a veces es injusto pero en este deporte lo practico, la mayoría de las veces, se impone a la hora de decantar los resultados. Y si no que se lo digan a los jugadores del C.D. Yunquera en el ultimo partido disputado en Trillo. La primera mitad fue de total dominio de los azulones y solamente la falta de acierto evitó que los trillanos se fueran al descanso con un resultado en contra más abultado.

El juego de los yunqueranos desplegado en el primer periodo fue bastante superior al de los locales, creando varias ocasiones de gol y solo la falta de acierto y en otras las buenas intervenciones del guardameta local Ricardo, evitaron que la ventaja en el marcador fuera superior para los azulones al termino de los primero cuarenta y cinco minutos. En el treinta y ocho subía al marcador el 0-1 obra de Ivan fruto de un gran lanzamiento de falta que se colaba junto al palo izquierdo de la meta local. Con este resultado provisional terminaba la primera parte.

En la reanudación del partido el panorama cambió completamente, un Yunquera sin intensidad fue perdiendo la posesión del balón hecho que los trillanos aprovecharon para poner en practica el juego que mas le gusta, balones bombeados al área y así crear peligro aprovechando la gran envergadura de sus jugadores y en especial la habilidad de Samuel Tabernero para hacer ocasiones de gol, precisamente en el primer tiempo este jugador demostró sus dotes revolviéndose en un palmo dentro del área y lanzando un fuerte chut al que respondió con una gran parada el guardameta visitante Jorge.


Once inicial conel que saltó el C.D. Yunquera al Robledal

En el cincuenta y cinco, la estrategia del balón parado surte efecto para el Trillo y Daniel Alvarez batía de rechace al guardameta azulón, tras un balón colgado al área de un saque de banda, era el 1-1.

A partir de ahí, un Trillo aguerrido y un Yunquera desordenado que había perdido el centro del campo, marcaban la pauta de un juego que favorecía en todo momento a los locales. Los azulones lo intentaban pero perdían demasiado rápido el esférico para poder lograr peligro ante la meta de Ricardo. Eso unido a la falta de seriedad de un arbitro que puso el listón muy alto permitiendo el juego duro a los trillanos, vaticinaban que el resultado iba a ser negativo para los yunqueranos. En el minuto setenta y siete de nuevo funcionó la estrategia para los locales cuando Samuel agarraba un balón suelto después de haberlo estrellado el mismo en el larguero al saque de una falta, y de fuerte trallazo lo enviaba a la red para subir al marcador el 2-1 que a la postre fue el definitivo.
Cabe señalar que faltando un minuto para el final del partido el colegiado del encuentro no quiso ver un agarrón a Palomares en el área local y que en el primer tiempo dejo de señalar un claro penalti cometido sobre el azulón  Carlos Puebla, jugador que en el segundo periodo se retiró lesionado tras una fea entrada del trillano Santiago Casas que el arbitro ni siquiera señaló falta.


La liga sigue y esto no ha hecho más que comenzar pero los puestos se van fijando y los azulones se descuelgan de la pomada, el domingo reciben en el Municipal de Yunquera al Fontanar que viene de ganar al Humanes en la ultima jornada por 2-0. En resumidas cuentas un duelo de máxima rivalidad que los yunqueranos deberán ganar si no quieren caer en el pozo.