30 septiembre 2013

El Yunquera fue más equipo que el Horche “B” a pesar de la falta de rodaje (2-0)

LOS DE KOKI FUERON JUSTOS VENCEDORES EN UN ENCUENTRO DOMINADO DE PRINCIPIO A FIN POR LOS LOCALES Y QUE LA FALTA DE ACIERTO IMPIDIÓ UN RESULTADO MAS AMPLIO .


Equipo inicial que presentó el C.D. Yunquera frente al Horche B

Partido correspondiente a la primera jornada de la temporada 2013-2014 disputado el pasado domingo 29 de octubre, a las 17:30 horas, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde ventosa y al que asistieron alrededor de doscientos espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el jugador yunquerano, Juan Alberto Peralta, recibió una placa que le distinguía como  máximo goleador de la segunda división autonómica en la temporada pasada, posteriormente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rufino Pérez, antiguo directivo del club y por los últimos vecinos fallecidos.


Arrancaba la liga para el C.D.Yunquera y con ella el nuevo proyecto liderado por Oscar Notario “KoKi” antiguo jugador y uno de los responsables, como entrenador, de la consecución del campeonato y posterior ascenso hace tres temporadas. El equipo azulón ha sufrido cambios ostensibles con respecto a la temporada anterior, de ahí que el conjunto yunquerano este todavía en fase de acoplamiento.

El partido del pasado domingo frente al filial del Horche era el primer examen para los de KoKi y este se pudo calificar con un notable. Los azulones corrieron a lo largo de todo el partido y solo les faltó un poco más de confianza a la hora de bajar y tocar la pelota en una tarde que a lo mejor no invitaba a ello por las fuertes rachas de viento a lo largo de casi todo el encuentro.


El Horche B, de reciente creación, salió muy bien plantado teniendo en sus defensas laterales dos estiletes que provocaban alguna que otra contra peligrosa. Sin embargo el C.D. Yunquera se hizo dueño del esférico y fue el claro dominante. 

En el minuto 25 después de varias ocasiones fallidas un centro desde la derecha a portería pasada, permitía a Juan Peralta cabecear atrás para que YiYi, muy laborioso hasta que le duraron las fuerzas, remataba a gol bajo palos sin que el meta visitante Pérez pudiera impedirlo, era el 1-0.

Con este resultado y con la sensación de que los locales podían haber sacado algo mas sustancioso sin olvidar una extraordinaria parada del guardameta local Jorge a tiro del horchano Fer evitando el empate, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

En el segundo periodo, la falta de rodaje empezó a hacer mella en los dos equipos pero el ritmo del encuentro lo seguían marcando los locales con llegadas peligrosas ante la meta horchana. El juego era algo trabado ya que los visitantes se tenían que emplear a fondo para evitar el mejor toque de los azulones y las faltas se iban sucediendo una tras otra. Fruto de una de estas faltas, en el minuto 65, el yunquerano Ivan Granado, ponía el 2-0 en el marcador tras ejecutar un tiro de libre directo que hizo inútil la estirada de Pérez.


De ahí en adelante los azulones tuvieron más la pelota pero algo de imprecisión a la hora del pase final evitó que aumentará, aún más la diferencia en el marcador.

Cabe destacar en este encuentro el debut en el Yunquera del juvenil Fran, que con tan solo 16 años, hizo un más que notable encuentro ayudando al equipo en el centro del campo con la calidad que atesora a pesar de ser tan joven.

También señalar que en este encuentro volvieron a vestir la elástica azulona, después de su paso por otros conjuntos, José Luis Padrino y Gustavo Peralta.

El próximo sábado los de KoKi tienen un duro escollo, viajan hasta la cercana localidad de Humanes a disputar el que se puede considerar como uno de los partidos de la jornada. Recordar que el C.D. Humanes realizó una brillante campaña la temporada pasada y que en esta cuenta con el refuerzo de TiTi, jugador que militara durante cuatro temporadas en la escuadra azulona. Esto será el sábado a partir de las 17:30 en el campo Virgen de la Soledad.