11 septiembre 2013

El libro “Piedras Vivas” será presentado en la parroquia de San Pedro Apóstol este jueves a partir de las 20:30 horas

EN EL ACTO, PRESIDIDO POR ANTONIO DE GREGORIO RUIZ COMO CURA PÁRROCO Y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ LEÓN COMO PRIMER EDIL DEL AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA DE HENARES, INTERVENDRÁN RAFAEL ABAJO Y VICTOR RICOTE, REPRESENTANDO A LA EDITORIAL BORNOVA Y EL PROPIO FRAY RAMÓN MOLINA PIÑEDO, COMO AUTOR DE LA OBRA.


Después del primer esbozo, dado el pasado día 7 de septiembre, por Fray Ramón Molina Piñedo acerca de su libro “Piedras Vivas” le llega el momento a la presentación oficial del mismo que tendrá lugar este jueves en la Parroquia de San Pedro Apostol a partir de las 20:30 horas.

Los asistentes al acto podrán recibir información acerca de este libro  en el cual se ofrece la historia de la iglesia de Yunquera. Obra colectiva de los yunqueranos, constituye un ejemplo de su vitalidad religiosa en los siglos XVI y XVII. Se alza como uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes del Renacimiento y del Manierismo de la Contrarreforma de la Iglesia Española en la Campiña. 

Este libro, el primero de los tres tomos de los que consta la colección “Piedras Vivas” pretende dar a conocer sobre la historia de la comunidad parroquial de Yunquera.

Un cinco por ciento de la venta del libro editado y financiado por la editorial Bornova  con Víctor Ricote y Rafael Abajo al frente irá destinado a sufragar los costes de las obras de la torre parroquial.