20 agosto 2013

Seguimiento total de la tercera jornada de huelga de 24 horas en Bormioli-Azuqueca, según CCOO

La plantilla de la fábrica de Bormioli en Azuqueca (Guadalajara) está secundando de nuevo de forma unánime la huelga de 24 horas de este martes, la tercera dentro del proceso de movilizaciones contra la intención de la empresa italiana de despedir a 120 de sus trabajadores a finales de este mes de agosto, mediante un ERE de extinción de sus contratos.


Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado, ya es la tercera jornada de huelga de 24 horas afrontada por los trabajadores de Bormioli, tras la del pasado viernes y la de este lunes; que se suman a los paros parciales secundados también por la totalidad de los trabajadores a lo largo de la semana pasada.
El viernes próximo tendrán otro para parcial, de cuatro horas por turno, y la semana siguiente afrontarán ya la convocatoria de huelga general e indefinida. El jueves 29 se manifestarán por las calles de Azuqueca.
Mientras, ha indicado el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Boga (CCOO), la dirección de la empresa mantiene su intención de cerrar el Horno 2 y despedir a 120 trabajadores el próximo 31 de agosto; y de cerrar la planta entera antes de 2015.

PRÓXIMA REUNIÓN

Boga ha expresado su esperanza en que en la próxima reunión para la negociación del ERE, el martes 27, pueda producirse “un punto de inflexión”, si bien ha advertido, “que hasta ahora la actitud de la empresa no nos da pie a ser optimistas”.
“La movilización de los trabajadores está siendo ejemplar, pero necesitamos el apoyo de las instituciones; sería muy importante el respaldo del Gobierno regional en defensa del empleo y del futuro de Bormioli en Azuqueca”, ha manifestado.
“No entendemos la inacción de la presidenta Cospedal y de la consejera de Empleo y Economía, ¿para qué están en el Gobierno?”, se ha preguntado Boga; quien ha recordado que “hasta ahora, desde el Gobierno regional lo único que nos han dicho es que nos resignemos y asumamos las decisiones de la empresa”.