29 agosto 2013

Los deportes dan el pistoletazo de salida a la programación de las Fiestas Patronales en Yunquera de Henares

PETANCA, PADEL, FUTBOL 7, NATACIÓN Y CARRERAS DE CABALLOS PLATOS FUERTES DE LAS ACTIVIDADES FESTIVAS PROGRAMADAS PARA EL FIN DE SEMANA.

Imagen de una de las partidas que se vienen disputando en el II Campeonato de Petanca "Villa de Yunquera de Henares"

Este fin de semana dan comienzo en Yunquera de Henares las actividades programadas con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Granja y lo hacen con distintas competiciones deportivas en las que se espera, al igual que en años anteriores, haya gran participación.

Al 2º Campeonato de Petanca “Villa de Yunquera de Henares” que se viene disputando en las pistas de “La Huerta” desde la tercera semana de agosto, se le suman, este fin de semana, deportes tradicionales practicados no solo en época festiva sino a lo largo de todo el año como son el Padel, Fútbol 7, Natación y las Carreras de Caballos. 

Concretamente el calendario de competición será el siguiente:


Viernes 30 de agosto:

Desde las 10:00 horas: II CAMPEONATO DE PETANCA POR PAREJAS (SENIOR Y JUNIOR)
Lugar: Pistas de “La Huerta
Organizan: Asociación de Jubilados y Pensionistas -  Concejalía de Deportes.
20:00 horas: VI TORNEO DE PADEL LOCAL (SENIOR Y JUNIOR - Del 30 de agosto al 1 de septiembre) – Sorteo y eliminatorias senior.
Lugar: Pistas de Padel del Polideportivo Municipal.
Organizan: Peña Mozkorras -  Concejalía de Deportes.
21:00 horas: I TORNEO DE FUTBOL 7 FEMENINO INTERPEÑAS 
Lugar: Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal.
Organizan: Peñas El Desmadre,  Salicilikos y Concejalía de Deportes.

Sábado 31 de agosto:

18:00 horas: VI TORNEO DE PADEL LOCAL – Sorteo y  eliminatorias junior.
Lugar: Pistas de Padel Polideportivo Municipal.
Organizan: Peña Mozkorras – Concejalía de Deportes.
18:30 horas: I CAMPEONATO DE NATACIÓN “VILLA DE YUNQUERA DE HENARES”
Inscripciones media hora antes en la Piscina Municipal.
Entrada libre desde las 17:00 horas.
Lugar: Piscina Municipal.
Organizan: peña Ostrogodos - Concejalía de Deportes.
21:00 horas: II TORNEO DE FUTBOL 7 MASCULINO INTERPEÑAS 
Lugar: Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal.
Organizan: Peñas Barrileros y Pitis – Concejalía de Deportes.

Domingo 1 de septiembre:

18:00 horas: VI TORNEO DE PADEL LOCAL – Finales Senior y Junior (Entrega de Trofeos en las pistas de Padel del Polideportivo Municipal).
18:30 horas: II CARRERA DE CABALLOS – Trofeo Villa de Yunquera de Henares – 1ª y 2ª Categoría.
Lugar: Pista de la Avda. de Málaga (Junto al Polideportivo Municipal).
Organizan: Asociación Amigos del Caballo – Concejalía de Deportes.


Una vez concluido el fin de semana las actividades deportivas con motivo de las fiestas toman un respiro hasta el jueves, 5 de septiembre, en el que a partir de las 18:00 horas en la Plaza Miguel de Cervantes el Club Basket Yunquera ha organizado una jornada de “puertas abiertas”.


Ya el viernes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal un Maratón Deportivo Benéfico bajo el lema “Todos contra el Cáncer”. El evento organizado por la Asociación Cultural-Deportiva “Los Barrileros” y el Basket Yunquera en colaboración con la Concejalía de Deportes del Consistorio yunquerano, tratará de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.


El fútbol volverá a ser protagonista el sábado, 7 de septiembre, con la disputa desde las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal del XLI Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Yunquera de Henares que enfrentará al C.D.Yunquera de Segunda División Autonómica y a otro club de categoría superior, aun sin confirmar.


Serán los pedales los que tomen el relevo a los deportes con la celebración el día 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas del tradicional “Día de la Bicicleta”, en el que habrá, como en años anteriores sorteo de regalos entre los participantes.


El martes, 10 de septiembre, en el Pabellón Polideportivo Municipal se celebrará el X Trofeo de Basket Junior entre el conjunto local y otro por confirmar, esto será a partir de las 19:30 horas.


Ya el miércoles, también en el Pabellón Polideportivo Municipal, a partir de las 19:30 horas, se disputará el IX Trofeo de Basket Femenino Excmo. . Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en el que las chicas del Basket Yunquera se enfrentarán a otro club, aún por determinar.


Las Peñas “PITIS” Y “BARRILEROS” organizan para el jueves, 12 de septiembre, desde las 18:00 horas en la Plaza de la Casilla, el III Campeonato de Tenis de Mesa Individual que viene siendo habitual en la programación festiva de los últimos años.


El sábado, 14 de septiembre, desde las 10:00 horas tendrá lugar en la Carpa del Patio de Palacio de los Mendoza la tradicional competición de Tiro con Carabina de Aire Comprimido que organizado por la Asociación Cultural de “La Soledad” cumple su XXV Edición.


Después de la semana grande en el que los platos fuertes serán los actos religiosos, musicales y festivos, el sábado, día 21 de septiembre, el deporte vuelve a escena con la celebración desde las 09:00 horas en la Pista de las “Atravesás” – Ctra. de Málaga del Fresno – del XXXVI Campeonato de Galgos (Carreras en Pista) y el II Campeonato Local  para Cachorros de 15 meses, organizado por el Club de Galgueros “San Isidro Labrador”.


El punto final a los deportes de las Fiestas Patronales de Yunquera lo pondrá la VI Marcha C:C. “Dama de la Campiña” – Prueba puntuable para el CIRCUITO MBT DIPUTACIÓN, que se celebrará el domingo 22 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, con salida y llegada a la Plaza de la Casilla. Este evento deportivo será organizado por el Club Ciclista Yunquera y la Concejalía de Deportes.

En resumidas cuentas un amplio calendario deportivo para todos los gustos y edades que a buen seguro motivará la participación tanto a los vecinos de Yunquera como a los visitantes que quieran acercarse hasta esta localidad campiñera en estos días de fiesta.