Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, niños y niñas del Aula Hospitalaria 'La Pecera' han elaborado de manera colaborativa un jardín vertical con el que decorar la entrada a La Pecera.
Una propuesta con la que expresar, de manera plástica y trabajando en equipo, el rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida sobre mujeres y niñas.
Los niños y niñas usuarios del Aula Hospitalaria 'La Pecera' se han sumado a la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres.
Los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) han llevado a cabo esta actividad con los peques ingresados para expresar de manera plástica su rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida sobre mujeres y niñas.
Con materiales reciclados, han creado esta ventana en tonos morados y han elaborado de forma artesanal flores y macetas en torno a un lazo conmemorativo de este Día. La ventana luce mensajes como 'Ni una menos', 'Vivas y Libres', 'No a la Violencia' y 'Empoderadas'.
La gerente de la GAI de Guadalajara, Elena Martín, ha valorado la implicación permanente que demuestra el equipo de La Pecera con numerosas iniciativas a lo largo de todo el año. Estas actividades, ha destacado, contribuyen no sólo a la formación de este alumnado a través de la sensibilización y la creatividad, "como en este caso, con un mensaje tan necesario como es el rechazo a la violencia sobre mujeres y niñas", sino que además favorecen la relación y el trabajo en equipo de los peques durante su estancia hospitalaria.
Desde la Gerencia agradecen a todos los alumnos y alumnas que han participado con tanta dedicación durante estos días y también al IES Peñalba @ieschiloeches.








