17 octubre 2025

El Seprona investiga a dos personas por maltrato animal en Horche.

Habrían provocado la muerte de un perro tras propinarle un golpe en el cráneo. Uno de los investigados fue sorprendido por la Guardia Civil cuando trasportaba el cadáver del animal en el maletero de un vehículo.


El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a dos varones de 40 y 49 años de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Habrían sido los responsables de la muerte de un perro tras apalearlo hasta la muerte.

Los hechos que han motivado estas investigaciones tuvieron lugar cuando una Patrulla del Seprona se dirigió a prestar auxilio al conductor de un vehículo que se encontraba detenido en la carretera GU-921 en el término municipal de Horche. Al ser identificado los agentes pudieron comprobar que presentaba restos de sangre en sus vestimentas, mostrándose en todo momento muy nervioso ante sus requerimientos.

Por este motivo, procedieron al registro del vehículo localizando en el maletero una bolsa y en su interior, el cadáver de un perro de raza pastor alemán que presentaba un importante traumatismo en la cabeza.

Tras una laboriosa investigación se pudo establecer que el dueño del animal habría encargado a otra persona que se deshiciera del perro y posteriormente le extrajeron el microchip para dificultar la identificación del propietario.