06 mayo 2023

David Pascual presenta una candidatura joven para “sacar a Yunquera de sectarismos que perjudican a los vecinos”.

Ha estado arropado por José Luis Vega, candidato a las Cortes Regionales, quien ha destacado que “en estas elecciones se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno regional y la Diputación con los pueblos, que ha supuesto inversiones muy importantes para Yunquera”.



Un abarrotado salón de actos del Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares ha acogido la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de la localidad en las elecciones municipales y  autonómicas del próximo 28 de mayo. 


El candidato a alcalde, David Pascual, ha presentado a todos los componentes de su lista electoral, que ha definido como “un equipo joven, pero con experiencia” que ha elaborado “un programa electoral realista, con propuestas asequibles para Yunquera, porque no queremos brindis al sol y que los vecinos tengan claro que se van a realizar”.


El candidato a la alcaldía ha defendido que su candidatura representa lo que “necesita Yunquera, que es un grupo de personas, un equipo que mire y trabaje por todos los vecinos, por encima de colores políticos y de enfrentamientos” para que “independientemente de quien gobierne cada administración y de las ideologías a Yunquera llegue lo máximo posible y podamos ver crecer a nuestro pueblo”.

El acto de presentación de la candidatura ha contado con la presencia e intervenciones de José Luis Vega, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de la Diputación de Guadalajara, Sonsoles Rico, secretaria de Igualdad de Castilla-La Mancha, y Ángel Fernández-Montes, delegado de Educación, Cultura y Deportes, quien fue profesor de muchos de los componentes del equipo que encabeza David Pascual.

Todos ellos han corroborado la línea argumental del discurso de David Pascual, destacando entre otras cosas que “el actual alcalde de Yunquera y presidente provincial del PP, no ha pedido ni un solo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades en estos cuatro años”, mientras que el Gobierno regional ha invertido un total de 16 millones de euros en la localidad campiñera, de los que 2,2 millones han sido para infraestructuras educativas, “porque hay que gobernar pensando en la gente y destinar los recursos donde se necesitan, sin mirar colores políticos”.

En este sentido, José Luis Vega ha indicado que en las próximas elecciones “se demuestra y valora el compromiso que han tenido y tienen el Gobierno de Emiliano García-Page y la Diputación de luchar por los pueblos y el mundo rural”. Vega se ha mostrado convencido de que “David Pascual será el próximo alcalde de Yunquera de Henares” y trabajará junto a su equipo “con un compromiso firme por todos sus vecinos y vecinas, defendiendo a su pueblo antes que las siglas políticas, como hace Emiliano García-Page y el PSOE en Guadalajara y en Castilla-La Mancha”.

Socialistas Yunquera 
PSOE Guadalajara