26 octubre 2022

Visto para sentencia: La persecución política contra el alcalde de Fontanar.

Hoy, 26 de octubre de 2022, ha concluido la vista oral del juicio contra el alcalde de Fontanar y una empresaria o instado por concejales de Podemos-IU por la terminación de las obras del sector 4 de Fontanar.


Este sector urbanístico se encontraba inconcluso y ocasionaba serios problemas legales hacia los propietarios de las parcelas y viviendas de esta zona que no podían residir al no estar concluso ni, por tanto, recepcionado el sector a pesar de que el Ayuntamiento de Fontanar contaba con los fondos privados incautados con la obligación de llevar a cabo las obras que se cuestionan en este pleito.

La defensa del Alcalde de Fontanar considera que no han quedado probados los delitos que se le imputan consistentes en prevaricación administrativa y malversación, por los que la acusación pide cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación, indicando que se trata de una petición totalmente desproporcionada.

Afirma que se trata de un juicio mediático fundamentado en un conflicto político que no se debería dirimir mediante un proceso penal y que tan solo se basa en una persecución política contra él por ser independiente y no dejar ser manipulado.

Por su parte, la acusación de los concejales de Podemos (Ahora Fontanar) alegan que el procedimiento administrativo cuenta con vicios de irregularidad y que éstos vienen motivados por la conducta delictiva imputada al alcalde.

Asimismo, la acusación indica que existen desviaciones económicas en este contrato de obras menor en detrimento del Ayuntamiento a pesar de no aportar ningún informe técnico que lo demuestre ni cuantifique, cuestión que sí aporta el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, descirtuando totalmente los fundamentos de la acusación.

El juicio ha quedado visto para sentencia y ha contado con una poderosamente y llamativa repercusión mediática.

El Alcalde de Fontanar fue reelegido por amplia mayoría absoluta tras abandonar las listas del PSOE y fundar su propio partido “independiente”, a pesar de encontrarse pendiente este procedimiento judicial a instancias de su oposición política.