04 septiembre 2022

Más de 75 actos componen el programa de las fiestas patronales de Yunquera de Henares en honor a la Virgen de La Granja.

Actividades pensadas para todo tipo de públicos, con los actos religiosos en honor a la Patrona y los eventos taurinos como gran aliciente para los yunqueranos.


Yunquera de Henares se repara para la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Granja, a lo largo de un calendario que comprenderá desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre.

Y es que este fin de semana ya tendrán lugar las primeras actividades deportivas, culturales y de ocio, que se irán sucediendo hasta que llegue el 7 de septiembre. Ese día será el momento de la coronación de los Quintos de Honor y del pregón a cargo de María Luisa Gutiérrez Gómez, productora y empresaria audiovisual yunquerana de gran éxito.

El día siguiente, 8 de septiembre, es uno de los más esperados por los vecinos de la localidad campiñera, cuando la Virgen de La Granja vuelve al pueblo desde su ermita para vivir junto a sus fieles los festejos que llevan su nombre.

Después será el turno de la Semana Cultural, donde continuarán los actos culturales, deportivos y de ocio. En ella se vivirán grandes momentos como el XI Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre o las actuaciones en el Palacio de los Mendoza, con entradas a ‘1 euro solidario’ para una causa diferente cada día.

Así se llegará a los días grandes de las fiestas, a partir del 14 de septiembre, cuando la Peña Buyakos diga su pregón y resuene en el cielo de la campiña el chupinazo que desate la alegría por todo el pueblo.

Desde entonces, los actos religiosos honrarán a Nuestra Señora de La Granja, epicentro de todas las fiestas, mientras se completa el programa con actuaciones musicales, verbenas, actividades de las peñas, actividades infantiles, festejos taurinos y un largo etcétera.


“Unas fiestas muy esperadas”

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, explica que “son unas fiestas muy esperadas, porque podremos volver a vivir momentos que hace tiempo que no vivíamos junto a nuestra patrona, la Virgen de La Granja”. “Son los mejores días del año para los yunqueranos y vamos a disfrutarlos como tales”.

Por ello, se muestra muy agradecido a todos aquellos que harán posible su celebración, “desde la Concejalía de Festejos a la Comisión de Festejos, pasando por los empleamos municipales, peñas, asociaciones y clubes deportivos y personas voluntarias, sin olvidarme de nuestra Agrupación de Protección Civil”.

Los interesados en conocer toda la programación, pueden hacerlo entrando en este enlace: https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2022/08/YUNQUERA-DE-HENARES-5.pdf.