26 enero 2022

Salen a licitación las obras de ampliación del IES ´Clara Campoamor´ de Yunquera de Henares.

El presupuesto de adjudicación es de 892.689 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. 


El Gobierno regional ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de dos importantes espacios ligados a sendos institutos de la provincia de Guadalajara. En concreto se trata de la construcción del gimnasio del IES ´Campiña Alta´, en El Casar y la adecuación de nuevos espacios para impartir ciclos formativos en el IES ´Clara Campoamor´, en Yunquera.
 
En ambos casos el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 2 de febrero y la intención es que ambos espacios estén operativos el próximo curso escolar.
 
En cuanto a la ampliación del IES ´Clara Campoamor´, en Yunquera, la obra consiste en una adecuación de espacios en los que en su momento se encontraba el antiguo colegio ´Virgen de la Granja´. En este caso, el presupuesto de adjudicación es de 892.689 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. 

La intención es habilitar este inmueble como ampliación del instituto para destinar sus dos plantas a estudios de Formación Profesional, inicialmente de ´Técnico superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos´, así como otros posibles que pudieran impartirse de esta misma rama. 

Para ello, el edificio contará con un estudio de sonido y una sala de grabación, cinco aulas polivalentes, un estudio de disc jockey, cuatro aulas multimedia, un estudio de producción con escenario, sala de profesores y aseos. 

El proyecto contempla otros espacios como, almacén, sala de calderas y un amplio distribuidor, todo ello distribuido en dos plantas, con una superficie útil superior a los 1.153 metros cuadrados.
 
El proyecto de la obra contempla la renovación integral del inmueble, con nuevas instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, saneamiento, telecomunicaciones e insonorización acústica de los espacios destinados a la grabación. Se renovará la carpintería interior y exterior, se construirá una nueva rampa de acceso, se instalará un ascensor adaptado y se introducirá un nuevo aislamiento térmico en las fachadas.
 
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recordado el interés del presidente regional, Emiliano García-Page, en que alumnado y equipos docentes puedan desarrollar sus jornadas lectivas en espacios que ofrezcan las mejores condiciones y se adapten a las necesidades específicas de formaciones técnicas, como es el caso de la FP.
 
Asimismo, Robles se ha referido también a la necesidad de propiciar la práctica deportiva en las mejores condiciones a lo largo de todo el curso, como un elemento clave en el fomento de hábitos saludables entre las y los estudiantes y el refuerzo de valores ligados al deporte.