martes, 15 de octubre de 2019

Aumenta un 15% la participación en las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares.

Esta iniciativa cultural cuenta con diferentes grupos divididos en franjas de edad, destinados a bebés, niños, jóvenes o adultos. La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares ha puesto en marcha una nueva edición de sus actividades de animación a la lectura. Este año cuenta con un aumento de participantes de alrededor del 15%, pasando de los 191 de la anterior edición a los 221 de la actual.


Estas actividades se dividen en diferentes categorías, pensada cada una de ellas para una franja concreta de edad. De esta manera, cuentan con cuatro grupos de Bebeteca, ocho grupos de Pequeteca, un Club de Lectura para Adultos, dos grupos del Club de Lectura “La Chopera”, el Taller “Cuentos para todos”, cuatro grupos del Club de Lectura Infantil y dos grupos del Club de Lectura Juvenil.

Principalmente entre los jóvenes y los más pequeños, la organización ha buscado formar grupos reducidos para que la atención a cada uno de sus integrantes pueda ser la correcta.

Para el alcalde la localidad, Lucas Castillo, “es una gran noticia este incremento de participantes tan importante. Esto demuestra el gran interés que tienen los yunqueranos por la lectura y lo atractivas que son las propuestas que les ofrece nuestra Biblioteca”.