30 septiembre 2019

Yunquera de Henares pone en marcha sus nuevas escuelas municipales de música y teatro.

El Ayuntamiento de la localidad campiñera amplía la oferta cultural centrándose en la formación de los más pequeños. El Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en marcha dos nuevas escuelas municipales, de música y de teatro, “dentro de nuestra clara apuesta por el fomento de la cultura y la formación cultural, sobre todo entre los más pequeños”, afirma el alcalde, Lucas Castillo.


La Escuela Municipal de Música de Yunquera comenzará su andadura de forma muy ambiciosa, ofreciendo desde estimulación musical temprana para los más pequeños hasta lenguaje musical o musicoterapia. Igualmente, ofrecerá formación en instrumentos como piano, guitarra, violín, violonchelo, percusión, saxofón, trompeta, clarinete, trompa, trombón, bombardino o flauta. Sin olvidar, por supuesto, el canto.

La matrícula ya está abierta, por lo que los interesados pueden recibir más información llamando al teléfono 606 067 361 o escribiendo al correo electrónico elite@academia-elite.com.

Por su parte, la Escuela Municipal de Teatro de Yunquera de Henares arrancará ofreciendo formación en tres grupos diferentes: Infantil, Primaria y adolescentes. Aquellos que quieran formar parte de la misma pueden llamar al teléfono 606 612 404 o acercarse al Consistorio para informarse.

Como cuenta el primer edil, “una localidad como Yunquera de Henares, con más de 4.000 habitantes, tiene que contar con servicios de este tipo sin la necesidad de depender de las ofertas de otros municipios”. “Fue uno de nuestros compromisos con los vecinos antes de llegar al Gobierno y hemos querido que sea una de las primeras cuestiones con las que cumplimos”, finaliza.