23 julio 2019

Un grupo de yunqueranos realizo una visita cultural a la vecina Brihuega.

Conocieron el casco histórico de la localidad y disfrutaron de los campos de lavanda, gran atractivo turístico de este mes de julio .


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, con la colaboración de la Asociación de Mujeres y la Asociación de Jubilados, organizó una visita cultura a la vecina localidad de Brihuega. 

A lo largo de la jornada, los yunqueranos pudieron realizar un recorrido por el casco histórico brihuego, visitando lugares tan emblemáticos como el castillo de la Piedra Bermeja o los jardines de la Real Fábrica de Paños. También conocieron las iglesias de Santa María y San Felipe, el lavadero municipal del siglo XIX o la destilería y sus instalaciones, haciendo parada en la tienda de lavanda. 

Ya por la tarde, se acercaron a los campos de lavanda, donde recibieron una explicación detallada sobre las características de este cultivo, para terminar disfrutando del atardecer en este lugar. 

Representado al Consistorio, acudieron a esta actividad Elena Sebastián y María Antón, primera y tercera teniente de alcalde respetivamente.