29 julio 2019

La Diputación Provincial de Guadalajara convoca subvenciones para Fomento del empleo y el autoempleo 2019.

La Diputación Provincial de Guadalajara a través del Servicio de Promoción Económica y Empleo convoca Subvenciones para Fomento del empleo y el autoempleo en la provincia.


Con este fin se efectúa la siguiente "Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia de Guadalajara, año 2019”.La Diputación Provincial apuesta de forma decidida por las empresas y por los emprendedores de nuestra provincia, dado que generan empleo, al tiempo que promueven la innovación, la competitividad y la productividad.

La convocatoria contempla dos lineas de actuación: la primera de las está dirigida al fomento del empleo mediante ayudas a la contratación, mientras que la segunda se dirige al fomento del autoempleo.

Las solicitudes de ayudas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2019. Se subvenciona la contratación de trabajadores desempleados por pymes y microempresas, así como a trabajadores autónomos, en municipios menores de 20.000 habitantes.


La tramitación de las mismas se realiza de forma telemática en la Sede Electrónica de la Diputación y se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Si al efectuarse la resolución no se cubre la cantidad prevista para alguna de las modalidades, el crédito sobrante se podrá destinar a la otra línea de ayudas, cuando se tengan solicitudes estimadas que no se hubieran cubierto por falta de fondos.

En la página web de la diputación puede descargarse las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud a través del siguiente enlace:http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-promocion-economica