02 marzo 2019

“Don Carnaval” llenó de colorido las calles de Yunquera .

El CADIG “La Chopera” se alzó con el primer premio en la categoría de grupo adultos. Numerosos fueron los disfraces que se dieron cita para participar en el tradicional concurso de carnaval de Yunquera de Henares. 


El desfile que tuvo comienzo este sábado 2 de marzo a las 17:30 horas, partiendo del Patio de Palacio de los Mendoza al son de la música carnavalesca de la charanga de LOECHES realizando un recorrido por las calles céntricas de la localidad para finalizar en el Pabellón José Luis Viejo de la localidad.

Una vez en el recinto deportivo, dio comienzo el tradicional concurso de disfraces presentado por la primera teniente de alcalde, Esther Gutierrez Machuca. Uno a uno tanto los disfraces individuales como de los grupos inscritos fueron desfilando por el escenario para que el jurado, compuesto por representantes de asociaciones y clubes locales, pudiera valorar debidamente con sus votaciones, la puesta en escena y los modelos que lucían todos los participantes. A continuación, mientras el jurado hacia el recuento de los votos, todos los asistentes pudieron reponer fuerzas degustando pan con chorizo y limonada y al mismo tiempo disfrutaron de acordes carnavalescos. 

El cuadro ganador quedó de la siguiente manera: 


Categoría Infantil Individual: 

1º MOTO DE CARTÓN 
2º PRINCESA CISNE 
3º DISEÑO DE GAUDÍ 

Categoría Infantil Grupo: 

1º AZUL REAL 
2º DRAGONES CARNAVALESCOS 
3º LOS SOMBREROS LOCOS 

Categoría Adultos Individual: 

1º MUÑECA 
2º PIRATA GARRAPATA 
3º GLOBO 

Categoría Adultos Grupo: 

1º PLANETA CHOPERA 
2º CONCENTRACIÓN MOTERA ARROYADA 
3º COMECOCOS 

Tanto en la entrega de premios como en la elaboración y posterior reparto del típico chorizo con limonada participaron, junto con el primer edil, José Luis González León, la primera teniente de alcalde, Esther Gutiérrez, concejala de cultura, Felicidad Viejo, concejal de deportes, David Meco y trabajadores del Ayuntamiento.