18 febrero 2019

El sábado 2 de marzo #YunqueradeHenares se vestirá de #Carnaval.

La localidad compañera celebrará los #Carnavales2019 el día 2 de marzo a partir de las 17:30 los carnavales tendrán su cita en Yunquera con el tradicional desfile de disfraces que, cada año, cuenta con mas participación.


La comitiva, amenizada por acordes carnavalescos, saldrá del Patio de Palacio (Plaza Mayor) para recorrer las calles céntricas de la localidad y después dirigirse al Pabellón Polideportivo Municipal, donde tendrá lugar el tradicional baile de carnaval y la elección de los mejores disfraces a cargo del jurado compuesto por representantes de las distintas asociaciones del municipio.

Las categorías a valorar por el jurado serán, como en ediciones anteriores, las de grupo e individual tanto en adultos como en infantiles. Los premios a los mejores disfraces serán en metálico.

Seguidamente, participantes y acompañantes, podrán reponer fuerzas con pan chorizo y limonada para seguidamente continuar con el baile de carnaval.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera, organizadora del evento, se valora de muy positivo, la implicación de los vecinos en esta fiesta ya que año tras año se experimenta un importante incremento en el número de disfraces que participan en el concurso.

Las inscripciones y la recogida de dorsales se podrán realizar en las oficinas del Ayuntamiento desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 16:30 a 18:30 los jueves.

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE DESFILE DE DISFRACES DEL CARNAVAL 2019

PRIMERA.- Las inscripciones para la participación el 2 de marzo de 2019 en el Concurso del Desfile de Disfraces del Carnaval, se realizaran en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares entre los días 18 de febrero a 1 de marzo, ambos inclusive, en horario de ventanilla de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y jueves también en horario de 16:30 a 18:30.

SEGUNDA.- El recorrido del desfile comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de Palacio y recorrerá las calles céntricas de la localidad hasta llegar al Pabellón Municipal José Luis Viejo. Para optar a los premios es requisito imprescindible que se realice completo el desfile.

TERCERA.- Durante el desarrollo del desfile no se podrán hacer uso de los siguientes elementos:

- Artefactos pirotécnicos, así como antorchas o velas con petroleo o cualquier otro tipo de combustible.

- La participación de animales, salvo que se haya autorizado previamente pro el Ayuntamiento.

- Spray o productos similares que pudieran afectar a la seguridad y desarrollo del desfile.

- El uso de vehículos a motor, excepto los autorizados previamente por el Ayuntamiento.

- No se podrán llevar botellas ni vasos de vidrio.

CUARTA.- Se establecen tres categorías con los siguientes premios:

- GRUPOS DE ADULTOS (edad superior a los 12 años):

Primer Premio: 250 euros.

Segundo Premio: 130 euros.

Tercer Premio: 80 euros.

- ADULTOS INDIVIDUAL

Primer Premio: 60 euros.

Segundo Premio: 40 euros.

Tercer Premio: 20 euros.

- GRUPOS INFANTILES (hasta los 12 años incluidos)

Primer Premio: 150 euros.

Segundo Premio: 100 euros.

Tercer Premio: 60 euros.

- INFANTIL INDIVIDUAL : diversos regalos

En el caso de grupos compuestos por menores y adultos, se considerarán incluidos en la categoría de adultos.

QUINTA.- Los premios se entregarán el mismo día 2 de marzo, una vez finalizado el desfile y tras deliberación del jurado.

SEXTA.- El jurado estará compuesto por miembros de las asociaciones locales.

SEPTIMA.- La decisión del jurado se basará en criterios de esfuerzo, de confección, creatividad, originalidad, vistosidad, puesta en escena o simpatía de los participantes en el desfile.