18 diciembre 2018

Yunquera de Henares participa en el I Foro de Desarrollo Rural "Pueblos con Futuro".

El Alcalde de Yunquera asistió junto con la Primera Teniente de Alcalde al I Foro de Desarrollo Rural albergado en la ciudad de Siguenza el pasado jueves.

El encuentro fue organizado por los Grupos de Acción Local: Adel Sierra Norte, Adac, AdaSur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo, junto a Nueva Alcarria en el Parador Nacional de Sigüenza. Contó con una importante cobertura mediática y la intervención de varios ponentes que hicieron un llamaamiento de socorro para revertir la situación de despoblamiento rural que azota a toda la región.

Desde la organización han quedado satisfechos por la alta participación y la elaboración de un manifiesto denominado "Manifiesto de Siguenza" que fue entregado al Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Paje. En dicho decálogo se recogen 10 medidas concretas para poner fin a la despoblación, entre las que destacan la necesidad de contar en los pueblos con una red eficiente de infraestructuras y transportes, o el papel activo que las mujeres pueden desempeñar en el medio rural.