18 diciembre 2018

"ANDRÉS ABERASTURI" este miércoles en las Ondas de #YunqueraDeHenares

Dentro del programa “MUSICAL YUNQUERA”, que se emite todos los miércoles a las 5 de la tarde, tendrá el día 19 un invitado especial, Andrés Aberasturi, pródigo periodista y escritor desde los años 70, con una impresionante carrera en todos los medios de comunicación.


Como prólogo a la Navidad y poniendo el broche final de una serie de programas dedicados a la música, nuestro compañero, José Andrés Gil, entrevistará a Andrés Aberasturi en NUEVA ONDA YUNQUERA.


Periodista, presentador de televisión, columnista, nos contará su paso por la radio y la televisión y, por supuesto, su faceta como escritor y poeta.

Aberasturi es una persona muy querida en Yunquera, donde reside en la actualidad. Discreto, sencillo y amable, como le describen sus vecinos. 

Con una fuerte e inconfundible personalidad, y sus palabras sosegadas pero, a veces duras a la vez que razonables y sensibles, emanan tranquilidad, respeto y emoción consiguiendo que el espectador se estremezca y se meta en el personaje que a veces, él mismo asume. 
En 1969 se incorporó como periodista al diario Pueblo. 

En 1976 formó parte del equipo de Redacción de Informativos de Radio Nacional de España. Después fue Director y Presentador de varios programas en RNE y en 1990 en ONDA CERO, como voz estrella.

Posteriormente presentó programas informativos y de entretenimiento en TVE, Telecinco, Antena 3, Canal Sur, ETB (euskal televista) y Telemadrid.

Entre 1988 y 1989, fue presentador de los telediarios de TVE y de Telecinco en 1996. En los años 90 participó y presentó junto a Paloma Lago, Amparo Larrañaga o Belén Rueda el popular “Telecinco, dígame”.

Cuenta con varios libros, entre los que cabe destacar: “Un blanco deslumbramiento, palabras de Cris” o “Cómo explicarte el mundo Cris”, dedicados a su hijo con parálisis cerebral.

Sus dos célebres frases: “La vida nos objetivamente hermosa, es una estafa” 
o esta otra: “Hay que decirlo todo, pero no decirlo muchas veces”, refleja lo duro de esta vida y decir lo que se piensa sin repetirlo.