domingo, 22 de octubre de 2017

Gran participación en la VIII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en Yunquera de Henares.

Este domingo, 22 de octubre, ha tenido lugar en Yunquera de Henares la VIII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” con gran afluencia de participantes. Cerca de 400 corredores entre corredores de la absoluta y niños participantes en las categorías infantiles se dieron cita en el arco de salida en la Plaza de la Casilla para tomar parte en una prueba que, año tras año, está adquiriendo mayor aceptación, no solo por la participación de corredores de nuestra provincia, sino también para los venidos desde distintos puntos de la geografía española.


Este año, como novedad, se celebrado la II BABY RUNNER organizada por la escuela infantil municipal y Todoeventos, con más de 150 participantes entre niños y padres.


La carrera contó con una temperatura algo fresca por la mañana temprano, siendo del agrado de todos los participantes el circuito por el que transcurrió la prueba de 10 km., ya que éste contaba con una buena combinación de recorrido urbano y bellos parajes naturales con los que cuentan las proximidades de las ermitas de nuestro pueblo. 



El C.C.Running Yunquera se llevó el premio al club con más participantes en la prueba. Al final de la entrega de trofeos de todas las categorías, se hizo entrega de diversos premios donados por las empresas colaboradoras en la organización de la carrera. 


También se disputaron carreras en las categorías de Chupetines, Benjamines, Alevines e Infantiles que contaron con un gran número de participantes. A la finalización de las diferentes pruebas, todos ellos recibieron de la organización una medalla conmemorativa.


En la entrega de los premios en las distintas categorías, participaron el alcalde yunquerano, José Luis González León, la Primera teniente de alcalde Esther Gutierrez, la concejal de cultura Felicidad Viejo, el concejal de deportes David Meco y distintos miembros de asociaciones que colaboraban en el evento deportivo.


Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares se muestran muy satisfechos, por el desarrollo de la prueba que, por octavo año consecutivo, ha sido posible organizar gracias a la ayuda de empresas privadas y a los miembros de las asociaciones, hermandades y clubes del municipio. 


David Meco González, concejal de Deportes, se mostró feliz del transcurso de la misma dando las gracias a todos los participantes con el deseo expreso de verles de nuevo en el 2018 en la Novena Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” .