18 mayo 2017

La II Canimarcha "Vega del Henares" pasará por Yunquera de Henares,este sábado 20 de Mayo.

Por Redacción;
El inesperado éxito de la primera convocatoria de la Canimarcha de la Mancomunidad Vega del Henares, que el año pasado reunió a un centenar de participantes y sus mascotas bajo la organización y coordinación de AspropeGU y el Club Canicross Guadalajara, ha lanzado a los agentes implicados a repetir experiencia esta primavera, con el mismo recorrido y etapas. 
La única novedad será el adelanto de la salida a las 10 de la mañana desde la Residencia Canina Vega del Henares, 1 hora antes que el año pasado para asegurar el cumplimiento de los horarios de llegada a cada municipio. En total son 86 kilómetros de marcha a pie que los participantes recorrerán junto a sus perros, y cuenta también con la colaboración de otras entidades como la Diputación Provincial, algunas empresas del sector como Valdeguau, Santos Villa y Dr. Clauder.

Esta actividad vuelve a forma parte de las campañas de concienciación que se llevan a cabo en los nueve municipios de la Mancomunidad Vega del Henares en contra del abandono y de los malos tratos a los animales de compañía. Al mismo tiempo, se pretende fomentar una tenencia responsable de mascotas, empeño que viene recibiendo una excelente acogida por parte de los distintos responsables municipales.

La Canimarcha completará un recorrido de 24 horas, divididas en 7 etapas, los nueve municipios comenzando el sábado 20 de mayo en el polígono Vega del Henares de Azuqueca, y pasando por Chiloeches, Valdeluz, Iriépal, Valdenoches, Yunquera y desde allí por todos los pueblos mancomunados acabando en el Ayuntamiento de Azuqueca el domingo por la mañana.