08 mayo 2017

Éxito de participación en la Gala musical por APAFADIS organizada por Nueva Onda Radio Yunquera.

LAS DOSCIENTAS SESENTA PERSONAS QUE SE DIERON CITA EN EL MIGUEL DE CERVANTES DEJARON UNA RECAUDACIÓN EN TAQUILLA DE DOS MIL TRESCIENTOS VEINTE EUROS QUE FUERON DONADOS A LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES “LA CHOPERA” A LA FINALIZACIÓN DEL ACTO.



La Gala que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares en favor de APAFADIS fue todo un éxito de participación tanto por parte de los espectadores que se dieron cita como parte de los artistas que desinteresadamente se desplazaron hasta la localidad campiñera para hacer las delicias de los asistentes.

El acto magníficamente conducido por la famosa presentadora e imitadora Mónica Chaparro contó con un elenco de jóvenes artistas del panorama musical que con sus grandes interpretaciones hicieron pasar un rato inolvidable a los más de trescientos espectadores que prácticamente llenaron el patio de butacas. Uno tras otro fueron saliendo al escenario, en primer lugar lo hizo Oscar Moral seguido de Jennifer García, ambos cuyo modo aflamencado gusto mucho, para continuar con el cantante madrileño Kiko Barriuso y su gran estilo, Javier Matía o su sorprendente parecido en la voz a Pablo Alborán, Efrén Garmi ex concursante de “La Voz” y su talento con la guitarra, el yunquerano Juan Luis y su música adaptada del texto de grandes poetas o el colombiano Fabián Santacruz que junto a María Aguado pusieron de pie al público para acompañarles en sus temas. Cabe resaltar que no pudo acudir a la cita solidaria el cantante turolense David Sancho conocido por el programa “Destino Eurovisión” debido a un accidente de tráfico sufrido camino de la gala en la A2 que afortunadamente no tuvo graves consecuencias. En el ecuador del acto se proyectó un video con fotografías que reflejaban los principales momentos vividos por Nueva Onda Radio Yunquera a lo largo de los seis años de vida. 

Mónica Chaparro (Presentadora)

Antes de las actuaciones musicales tomó la palabra el primer edil de Yunquera de Henares, José Luis González León, para dar las gracias en primer lugar a los asistentes por colaborar en gestos tan solidarios como este y a su organizador, el director de Nueva Onda Radio Yunquera, Juan Carlos Ramírez por tan bonita iniciativa. Precisamente este último secundó al alcalde para reiterar el agradecimiento tanto a empresas colaboradoras en el evento como al público que acudió a la gala dejando así su donativo para una causa tan bella.

Después de que María Aguado, ultima artista en actuar, interpretara su tema final el director de Nueva Onda Radio Yunquera, ayudado por los ediles José Luis González León, Esther Gutiérrez Machuca y Mª Feli Viejo Redondo y por varios internos de La Chopera, hizo entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los cantantes y presentadora que amenizaron la gala para luego posar todos juntos inmortalizando el momento fotográficamente.

Seguidamente Juan Carlos Ramírez invito al presidente de APAFADIS a subir al escenario para hacerle entrega de un cheque de 2.320 euros, importe recaudado por la venta de entradas para la gala, fila cero y rifa. 


Desde Nueva Onda Radio se quiere agradecer el gesto de todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado para que este evento solidario se haya podido llevar a cabo con éxito.

Oscar Moral
Jennifer Garcia 
Kiko Barriuso
Juan Luis
Javier Matia
Efren Garmi
Fabian Santacruz
Maria Aguado

FOTOS  JOSÉ ANDRES GIL