miércoles, 8 de marzo de 2017

Victoria importante por la mínima del C.D. Yunquera frente al C.F. Almaguer (2-1)

Por Redacción:
Gran partido el que se pudo presenciar el pasado domingo, correspondiente a la veintiuna jornada de liga de Primera Autonómica, en el Municipal de Yunquera de Henares entre el equipo de la localidad y el C.F.Almaguer que contó con la presencia de unos cien espectadores en una tarde nublada pero con agradable temperatura.


Encuentro entre dos equipos de arriba de la tabla y que no defraudó en absoluto, los toledanos no dieron un solo pelotazo en todo el partido queriendo constantemente jugar la pelota buscando las bandas pero sin llegar a crear peligro porque los jugadores yunqueranos muy motivados asfixiaban cualquier posibilidad de peligro y aprovechaban perfectamente los robos en el centro del campo para aproximarse al área contraria.

En el minuto ocho llegaba el primer tanto para los azulones cuando Víctor Vázquez robaba un balón en la medular y tras dos regates ponía con su pierna derecha un preciso balón entre la defensa toledana para que Javi Robledo, sin piedad, batiera por bajo a Real en su salida. Pero la jugada clave llegaba tan solo seis minutos después cuando Real no atinaba a despejar un centro atrás de la defensa visitante y veía atónito como el balón traspasaba mansamente la línea de gol. El tanto llegaba fruto de la presión que los de Hernando y Calvo ejercían a lo largo de todo el terreno de juego.
Con el resultado provisional de dos a cero ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

La segunda mitad nos deparó más de lo mismo, un equipo, el toledano que trataba muy bien el esférico con toques sucesivos y un Yunquera que buscaba salir a la contra para matar el partido. Los corraleños dieron un paso adelante para intentar acortar distancias mientras que los yunqueranos montaban una y otra contra que solo las buenas intervenciones del guardameta visitante y la mala suerte evitaron que estos remataran la faena. Sin embargo sería en el minuto setenta y ocho el conjunto visitante quien acortaría distancias por mediación de Narciso al saque de una falta directa que el colegiado había señalado rigurosamente al borde del área. El Almaguer a partir de ahí y hasta el final buscó el empate pero la buena disposición defensiva del equipo local se lo impidió y ya no se movería el marcador.

Con esta victoria el C.D.Yunquera mantiene la tercera plaza y recorta puntos respecto al C.D.Yeles, segundo clasificado, situándose a tan solo cuatro puntos del liderato regentado actualmente por otro equipo de Guadalajara, el A.D. Hogar Alcarreño.


ALINEACIÓN INICIAL DEL C.D.YUNQUERA

1 HERGUETA RODRIGUEZ, DAVID
4 HERNANDEZ PEREZ, JESUS
6 ALCALA CORTES, SAMUEL
10 SOPEÑA GARRALON, HECTOR
11 IBARRA ROBLEDO, SERGIO
14 ROBLEDO POZUELO, JAVIER
15 ROBLEDO POZUELO, DAVID
16 DE PEDRO SAIZ, MARIO
18 PALOMARES GARRALON, JAVIER
19 MINGUEZ BATANERO, PABLO
21 VAZQUEZ MAYOR, VICTOR

SUSTITUCIONES

5 GONZALEZ HERANZ, JAVIER 
6 ALCALA CORTES, SAMUEL (52')

8 PUEBLA GARCIA, CARLOS 
10 SOPEÑA GARRALON, HECTOR (71')

20 ALVARO MOLINA, ALBERTO 
11 IBARRA ROBLEDO, SERGIO (82')

ALINEACIÓN INICIAL DEL C.F.ALMAGUER

13 REAL SAEZ, JUAN MANUEL
4 FERNANDEZ CLEMENTE GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER
6 IZQUIERDO REAL, ALEJANDRO
7 ALMAGRO PLATA, ALEJANDRO
9 SAEZ MOLERO, JESUS
10 ALDROFAN, IONUT RAZVAN
11 HERRADA DELGADO, ALBERTO
14 GARCIA BALLESTEROS REAL, JOSE LUIS
15 REAL MENDOZA, NARCISO
20 VLASA , EMILIAN IONUT
30 GARCIA ROMERAL GOMEZ, RUBEN

SUSTITUCIONES:

23 GARCIA TALAVERA CARRASCO, DAVID 
6 IZQUIERDO REAL, ALEJANDRO (60')

8 GARCIA GASCO REAL, ARTURO 
10 ALDROFAN, IONUT RAZVAN (80')

19 GARCIA PASTRANA, JAVIER 
30 GARCIA ROMERAL GOMEZ, RUBEN (80')

GOLES:

1-0 (Minuto 8): Javi Robledo recibe un buen pase en profundidad de Víctor Vázquez por el centro de la defensa y define muy bien por bajo a la salida de Real.
2-0 (Minuto 14): Gol en propia puerta de Fernández que cede atrás a Real y este último no logra despejar entrando el balón mansamente en su portería. 
2-1 (Minuto 78): Narciso lanza una falta directa y el balón tras tocar en el larguero bota dentro de la portería sin que Hergueta pueda hacer nada para detenerlo.
El próximo domingo los azulones vuelven a jugar en casa, esta vez, frente al Sporting Cabanillas, en el que se puede considerar partido de máxima rivalidad provincial.