19 diciembre 2016

El C.D.Yunquera encuentra de nuevo la senda del triunfo frente al Hogar Alcarreño y se lleva los tres puntos del Jerónimo de la Morena (1-2)

Por Redacción:
De nuevo otro partido de gran rivalidad provincial el que se disputó en la tarde noche del pasado sábado 17 de diciembre. Ambos conjuntos llegaban al choque por caminos muy diferentes si bien los capitalinos lo hacían como líderes los yunqueranos visitaban el Jerónimo de la Morena sin conocer la victoria desde hacía tres jornadas. Seis puntos les separaba en la tabla clasificatoria y eso presuponía un partido complicado para los hombres de Hernando y Calvo.


El primer tiempo transcurrió con una posesión insegura del conjunto azulón mientras que los hogareños aprovechaban dicha inseguridad de los yunqueranos para contragolpear con mucho peligro llegando sobre todo muy directos por la banda derecha para poner centros peligrosos al área que la defensa visitante fue paliando, unas veces por el rechace de sus hombres de cierre y otras por las buenas intervenciones de su guardameta. Precisamente por esa banda llegó el gol local cuando López aprovechaba un centro de Manu para adelantarse a la salida de Hergueta, eso ocurría en el minuto veinticinco y caía como un jarro de agua fría sobre el equipo azulón que veía como se rompía su organigrama y era consciente de la dificultad de hacer alguna ocasión de peligro a un ordenado conjunto blanquiazul. Con el tanto la intensidad de ambos conjuntos no varió a excepción de la mejoría en ataque de los yunqueranos que buscaron la puerta contraria con más atrevimiento. Fruto de este mayor acoso visitante llegaba, casi sobre el tiempo añadido, el gol que ponía las tablas en el marcador, obra de David Robledo que aprovechaba una indecisión de la defensa local que se quedó pidiendo al colegiado un posible fuera de juego para batir de tiro cruzado a Palomo. Sin tiempo para más ambos conjuntos se retiraron al descanso.

El paso por vestuarios propició cambio de estrategia para ambos conjuntos, si bien los locales abrieron más sus líneas para tener el control del balón y llevar la iniciativa, los visitantes montaron un gran entramado defensivo muy seguro de sus acciones e intentar salir a la contra con toques rápidos para sus dos delanteros, Javi Robledo y Marvin Gil.

El juego en este segundo periodo fue muy trabado con continuas faltas y llegadas tardes al balón principalmente de los locales que cuando perdían la posesión no se andaban por las ramas protagonizando entradas poco correctas. A todo esto la mala suerte se cebaba con los azulones cuando uno de sus recién incorporados al terreno de juego, Carlos Puebla, caía lesionado por una rotura de fibras y tenía que abandonar el campo. Después se le unirían David Hergueta, David Robledo y Héctor Sopeña que sufrían golpes muy fuertes en sendas faltas recibidas aunque estos pudieron continuar el encuentro, eso sí, mermados en sus facultades físicas.

Cuando el choque llegaba a su fin y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final los yunqueranos sacaron la casta para trenzar una bonita jugada en la que Tito sirvió para Mario y este en profundidad para Javi Robledo que marchándose de su par resolvería con una precisa y preciosa vaselina ante la salida de Palomo anotando el segundo gol para los azulones que a la postre sería el de la victoria. Corría el minuto noventa y el partido estaba visto para sentencia y a pesar de los siete minutos que el colegiado marcó de descuento por las continuas paradas de juego y por los cambios que ambos conjuntos habían efectuado en la segunda parte el marcador ya no se movería y los tres puntos se iban para Yunquera.

Con esta victoria los azulones no avanzan en la tabla clasificatoria en la que siguen ocupando una cómoda cuarta posición pero si recortan puntos sobre el segundo clasificado que ahora es el A.D.Hogar Alcarreño tras su derrota ocupando actualmente la primera posición el C.D.Yeles que vencía en su visita a Santa Cruz de la Zarza.

GOLES
1-0(Minuto 25): Pablo López se anticipa para marcar después de un buen centro desde la derecha.
1-1(Minuto 45): David Robledo marca de tiro cruzado tras una indecisión de la defensa local que se quedó parada reclamando un posible fuera de juego.
1-2(Minuto 90): Javi Robledo de magnifica vaselina resuelve un mano a mano frente a Palomo tras recibir un gran pase de Mario de Pedro por el centro.

Con este partido la liga en Primera División Autonómica en el grupo IV se despide del 2016 ya que la próxima jornada se disputará tras el parón navideño el 8 de enero de 2017.