10 diciembre 2016

El Ayuntamiento de Yunquera da a conocer el programa de Navidad 2016

Por Redacción:
Entre otras, cabe destacar un buen número de actividades solidarias que se desarrollarán a lo largo de la programación que dará comienzo este domingo día 11 de diciembre y finalizará el 7 de enero.


En cuanto a los actos solidarios que tendrán lugar en la navidad yunquerana, resaltar que, como en años anteriores, habrá una recogida solidaria de alimentos y juguetes organizada por la plataforma YUNQUERAYUDA. Tampoco faltará a la cita el festival “Conoce mi mundo”. A éstos se sumará, por quinto año consecutivo, un mercadillo solidario artesanal y de trueque. 

En lo musical, cobran protagonismo los especiales de villancicos que emitirá en directo Nueva Onda Radio Yunquera; el concierto navideño de cantos populares,Grupo Dairca Música y Tradicion , que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, el 26 de diciembre. También el 28 de diciembre se desarrollará el XXIII Certamen de Villancicos “Villa de Yunquera de Henares” que dará paso a la tradicional chocolatada que degustarán todos los participantes. 

En la programación navideña ofertada para este año no podemos olvidar las actividades organizadas para el público infantil y juvenil como la fiesta de Papá Noel, la entrega de cartas al Rey Mago y, como no, la gran Cabalgata de Reyes de la tarde del día 5, sin olvidarnos del tradicional concurso de belenes.

El deporte del fútbol sala también tendrá un hueco en la agenda de los actos de Navidad con la celebración de los torneos de fútbol de las Escuelas Deportivas del Basket Yunquera y el V torneo de fútbol sala de Los Barrileros, el día 7 de enero. Antes, la tarde del 24, se celebrará la IIi Carrera del Pavo, organizada por el Club Running CC Yunquera, con un recorrido de 8,5 kms. por las calles del pueblo.

Los mayores de la localidad recibirán su tradicional homenaje el jueves 29 de diciembre, en el que podrán disfrutar de la representación de Teatro-Danza “La Fiestas del Siglo de Oro” y de una posterior degustación de vino español.

Estas y otras actividades, completan un programa navideño que intentará hacer las delicias de yunqueranos y visitantes.