21 septiembre 2016

El viceconsejero de Empleo del gobierno de García-Page,se interesa por el desarrollo del Plan de Empleo puesto en marcha en Yunquera de Henares.

Por Redacción:
Francisco Rueda ha conversado con los trabajadores contratados y ha conocido algunos de los trabajos que están realizando.El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha conocido hoy el desarrollo del plam de empleo que se ha puesto en marcha en el municipio de Yunquera de henares con financiación del Gobierno regional.


El viceconsejero ha mantenido un contacto con los trabajadores contratados a través de los planes extraordinarios de empleo y se ha interesado por los trabajos que están realizando para el desarrollo de sus respectivas localidades. En total, en la provincia de Guadalajara son más de 1.000 personas las que se han incorporado a estos planes. Todos estos trabajadores eran desempleados de larga duración que habían agotado ya su prestación y ahora gracias a esta iniciativa han conseguido una oportunidad de seis meses de empleo.
Durante su visita a los trabajadores de Yunquera, Francisco Rueda, acompañado por el acalde del municipio, José Luis González y por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha conversado con los trabajadores sobre su situación laboral y lo que estos planes han supuesto para ellos. 


En total han sido 11 los desempleados que han sido contratados en Yunquera gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, que ha permitido la puesta en marcha de cuatro proyectos relacionados con la conservación y mantenimiento del medio natural, urbanismo, mantenimiento de servicios públicos o infraestructuras viarias, con una subvención total de 58.500 euros.


El alcalde ha explicado al viceconsejero las necesidades de empleo del municipio y las propuestas que el Ayuntamiento quiere plantear de cara a nuevas iniciativas que en esta materia ponga en marcha el Gobierno regional.


En este sentido, el viceconsejero de Empleo ha recordado que “desde el Gobierno regional estamos apostando por luchar decididamente contra el desempleo de larga duración”. Con este objetivo se impulsó el Plan Extraordinario por el Empleo, que en la provincia de Guadalajara ha supuesto una inversión superior a los 7,8 millones de euros. Francisco Rueda ha recordado que el Plan se refuerza con una nueva convocatoria que se va a resolver próximamente. Además, desde la Consejería se trabaja en otros programas como es el Garantía + 55, que nace con la intención de atender a desempleados de más de esa edad que perciben un subsidio.