15 junio 2016

Un alumno del CEIP Virgen de la Granja de Yunquera de Henares, ganador del Concurso de Viñetas “Mas conectados a Beleña”

Por Redacción Onda Yunquera:
El premio de la categoría correspondiente al primer ciclo de Primaria, ha sido para, Ismael Chilh Loaray de 2ºB. Dicha actividad encuadrada dentro de la campaña “MAS conectados a Beleña”, ha sido el concurso de viñetas sobre el ciclo del agua en el que han participado un total de 10 centros de Primaria con más de 400 trabajos presentados.


Viñeta Ganadora CEIP Virgen de la Granja de Yuqnuera de Henares
Un jurado compuesto por la publicista Yolanda Agudo, los periodistas Alfredo Palafox y Pedro Aguilar, la vocal de la MAS y concejal de Marchamalo Susana Alcalde y la técnico de la MAS, Carmen de Juan, actuando como secretaria, con voz pero sin voto, la también técnico de la mancomunidad María Luisa Andrés, decidieron conceder el premio de la categoría correspondiente al primer ciclo de Primaria, a Ismael Chilh Loaray de 2ºB del CEIP Virgen de la Granja de Yunquera de Henares. El vencedor de la segunda categoría, que corresponde a los cursos 3º y 4º de Primaria, ha sido Daniel del Olmo Flórez de 4ºB del CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares. En la tercera categoría, la mejor viñeta de los alumnos del tercer ciclo fue la de Patricia Parrilla Ruiz de la Hermosa de 6ºA del CEIP Antonio de Nebrija de Alcalá de Henares. Todos los vencedores recibirán un premio de 350 euros para gastar en material escolar, educativo o audiovisual. La jornada de entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio a partir de las 18 horas en las dependencias de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Guadalajara.

Durante los últimos meses las actividades mencionadas han estado acompañadas de charlas educativas en las aulas y de la exposición de 14 tótem y un pohotocall en los que se explicaba el proceso del ciclo del agua y el servicio que presta la Mancomunidad. Al mismo tiempo se han celebrado Jornadas de Agua con talleres educativos, un espectáculo de magia y otro de guiñol en tres localidades: Tórtola de Henares, Quer y Cabanillas de Campo. El próximo lunes 20 de junio se celebrará la cuarta jornada en el Parque Tierno Galván de Alcalá de Henares. El resto de municipios irán celebrando su Jornada según la vayan solicitando los Ayuntamientos.

La campaña ha sido todo un éxito y lo seguirá siendo en los próximos meses. Con ella se ha pretendido mostrar de una manera didáctica y fácil de entender, el ciclo del agua. Como ha señalado el presidente de la MAS, Javier Rodríguez Palacios, “hemos querido enseñar divirtiendo, que es la mejor manera de que los pequeños aprendan y se lo enseñen a los mayores . Que sepan de dónde procede el agua, cómo se hace potable y cómo llega a los grifos de nuestras casas, en definitiva cómo funciona esta mancomunidad y para qué sirve. El agua es un ser vivo que no debemos dejar morir y la mejor manera de cuidarlo es conociendo su ciclo vital”.