14 marzo 2016

Gran éxito de participación en la 3ª Marcha a favor de la lucha contra el cáncer en Yunquera de Henares.

Alrededor de mil personas se dieron cita en la mañana del pasado domingo 13 en la 3ª Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación de Mujeres de nuestra localidad,con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera,empresas locales y provinciales. Los participantes iniciaron la marcha a las 11 de la mañana desde el arco situado en la Plaza de la Casilla para recorrer una distancia de aproximadamente 6 km. por distintos puntos de la localidad recorriendo principalmente buena parte de la llamada “Ruta de las Ermitas”. Mujeres, hombres y niños caminaron juntos por una buena causa portando camisetas de color rosa en las que figuraba el eslogan “ Aquí nadie se rinde”


El buen tiempo reinante y las ganas de colaborar y participar propiciaron que el ambiente antes, durante y después de la marcha fuera totalmente festivo. A la llegada todos los participantes pudieron reponer fuerzas con aperitivos y refrigerios donados por los establecimientos colaboradores al igual que los regalos que fueron sorteados a continuación. 


Para concluir el acto tomo la palabra el concejal de deportes, David Meco, seguido de Sagrario Guillen , como presidenta de la Asociación de Mujeres de Yunquera, después tomo la palabra la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara y Pilar Lafuente Martínez como presidenta de dicha asociación en Yunquera y José Luis González León como primer edil del consistorio yunquerano, tomaron la palabra para agradecer a todos aquellos los que habían puesto su granito de arena para colaborar en este día tan importante contra la enfermedad del cáncer de mama que tanto afecta a las mujeres e invitaron a participar a los presentes en próximas ediciones.