23 febrero 2016

El grupo de teatro “Paranoia de Humanes” representa este sábado, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera, la obra “Los Marqueses de Matute”

Este sábado, 27 de febrero, a partir de las 18:30 horas y al precio de 4 euros la entrada, va a tener lugar en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” la representación de la obra “Los Marqueses de Matute” a cargo del grupo de teatro “Paranoia de Humanes”.


“LOS MARQUESES DE MATUTE” de Anselmo Carreño y Fdez. de Sevilla.

SINOPSIS: Clara accede a un matrimonio de conveniencia con Patricio, pero tienen de muy distintas procedencias; mientras ella viene de una familia burguesa del centro Madrid, venida a menos, él lo hace de los barrios bajos, pero convertido en nuevo rico. La falta de educación y modales provoca el que ella le procure un maestro de las buenas formas, alentada por su tía, quien más tarde le aconseja la separación. Mientras la hermana, el cuñado y un amigo de Patricio buscan que éste vuelva a Tabernillas. La pareja tendrá que elegir entre sus orígenes o el matrimonio.

LA OBRA: Obra madrileña de costumbres, rebosante de un casticismo que ha hecho reír durante décadas a nuestro público, siempre de la mano de grandes figuras de la escena española. Las divertidas tribulaciones y divergencias de un
matrimonio de conveniencia entre una dama de la alta burguesía y un salvaje de barrios bajos, forman el eje de esta divertida Comedia, en la que se establece un curioso contraste entre los burgueses arruinados y los castizos adinerados.