martes, 19 de enero de 2016

El Gobierno regional ha invertido 337.000 euros en los últimos tres meses en centros de Bienestar Social en Guadalajara,entre ellos el (CADIG) “La Chopera”, en Yunquera de Henares.

El dato lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante una visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) “La Chopera”, en Yunquera de Henares, junto al alcalde de la localidad, José Luis González, y el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega.


Las inversiones, que se han destinado a obras, reposición de maquinaria, adquisición de equipamientos o sustitución de materiales deteriorados, entre otras cosas, han cumplido “el objetivo de mejorar el servicio que reciben las personas usuarias de estos centros, los equipos con los que los trabajadores desarrollan su labor y el estado de los edificios”, según ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.


La inversión más cuantiosa del último trimestre de 2015 se ha realizado en el CADIG “La Chopera”, de Yunquera de Henares, al que se han destinado 133.287 euros. Esa cantidad se ha empleado en la adquisición de un electrocardiógrafo, reparaciones en la instalación eléctrica, material contra incendios, circuito de televisión, mejora del aire acondicionado, obra exterior y de saneamiento y reparación de toldos.

El CADIG “La Chopera” cuenta con 47 plazas residenciales y 10 en Centro de Día y proporciona a todos sus usuarios una atención profesional especializada, encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales, garantizando el respeto de sus derechos y de los valores individuales de cada persona.


También destacan por su cuantía las inversiones realizadas en el Centro Ocupacional “Nuestra Señora de la Salud”, en Guadalajara, por importe de 52.514 euros; en la Residencia de Mayores “Los Olmos”, en Guadalajara, por importe de 47.303 euros; y en el Centro Ocupacional “Las Encinas”, en Cabanillas del Campo, con 41.314 euros.

Las inversiones del Gobierno regional en el último trimestre de 2015 han llegado también a los centros de mayores “Las Acacias”, “La Rosaleda”, “Manolito Taberné” y “Las Fuentes”, a la residencia de mayores “Las Sabinas”, al Centro Base de Bienestar Social y al edificio de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Guadalajara.