27 enero 2016

Crónicas del fin de semana,de los tres equipos del BASKET YUNQUERA

-Disco Quattro Basket Yunquera cosecha la primera derrota de la temporada
-Al RETAMA Basket Yunquera le faltó fuelle para derrotar al CB. Talavera Basket
-Un minuto le faltó al JUPER Basket Yunquera para conseguir una nueva victoria

Disco Quattro Basket Yunquera cosecha la primera derrota de la temporada

Guada Team 62 – 57 Disco Quattro Basket Yunquera
La IX Edición de la Liga Provincial Femenina llegaba a la 9ª jornada de esta 1ª Fase dejando uno de los enfrentamientos con más morbo de la competición, el Guada Team – Disco Quattro Basket Yunquera, 2º y líder de la liga respectivamente.



Ambas plantillas se presentaban al encuentro justas de componentes, con tan solo 5 jugadoras en sus filas, por lo que el partido se preveía emocionante hasta el final.


El partido comenzó muy trabado para ambos equipos, en los que las precipitaciones de ambos fueron la tónica dominante del primer cuarto, que acabó con un 4-7 a favor de las visitantes.

Los segundos diez minutos fueron más entretenidos. Cada canasta conseguida por un equipo era rápidamente contrarrestada por el contrario, no llegando a conseguir una gran ventaja ninguno de ellos hasta el ecuador del cuarto. Ahí las de Iván Yubero se pusieron el mono de trabajo y gracias al acierto en ataque de Olga, Amanda y Estela lograron irse al descanso con una ventaja de 10 puntos, 16-26.

Guada Team salió enchufado tras el paso por los vestuarios, consiguiendo poner a tan solo 2 puntos en los dos primeros minutos. Desde ahí y hasta el final, el cuarto fue un toma y daca constante entre ambos, en el que las capitalinas golpearon más fuerte logrando irse ganando a los últimos diez minutos, 39-38.

En el último cuarto las locales siguieron con su racha, consiguiendo ponerse a 10 puntos. Pero pasado el minuto 5, las yunqueranas remontaron el parcial, llegándose a poner a tan solo 1 punto. La falta de fuelle y las importantes bajas hizo mella en las visitantes, que no lograron tener acierto de cara a canasta para llevarse el partido, que acabó de lado local por 62-57.

Primera derrota que cosechan las chicas del DISCO QUATTRO esta temporada. A pesar de ello, las de Jesús Tomas continúan líderes a un partido de acabar la 2ª vuelta liguera.

La próxima cita será este sábado en el Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares, donde recibirán a Reinonas.

----------------------------------------------------



Al RETAMA Basket Yunquera le faltó fuelle para derrotar al CB. Talavera Basket
RETAMA Basket Yunquera 42 – 48 CB. Talavera Basket
El Grupo A de la Liga Junior Masculina Preferente comenzaba este fin de semana su 2ª vuelta, en la que el RETAMA Basket Yunquera recibía en el Jose Luis Viejo al CB. Talavera Basket.



El partido comenzó de cara para los talaveranos, que conseguían un 3-10 de parcial y el obligado tiempo muerto local. Tras este reaccionaron, llegando a remontar para poner el marcador con un 10-13 a final del periodo.


El segundo cuarto parecía un calco del primero. Los de la ciudad de la cerámica conseguían aumentar la distancia en los minutos iniciales donde de nuevo, llegaba el tiempo muerto del Retama, que no hizo tanto efecto como anteriormente, y dejó el luminoso con un 16-25 al descanso.

El ecuador del partido sentó bien al conjunto de la campiña, que a base de contraataques lograron poner el 31-33 en el marcador y todo por decidir.

En el último cuarto la falta de fuelle y el poco de acierto en el cuadro local hizo que los del CB. Talavera Basket se llevaran el gato al agua por un 42-48.

Nueva derrota para el RETAMA Basket Yunquera, que poco a poco, con las nuevas incorporaciones y un buen trabajo semana a semana nos dará pronto una nueva victoria.

La competición descansa hasta el próximo 14 de Febrero.

--------------------------------------------


Un minuto le faltó al JUPER Basket Yunquera para conseguir una nueva victoria
Rookies Talleres Moreno 62 – 60 JUPER Basket Yunquera
La Liga Regional de la APBCLM agotaba una de sus últimas jornadas de la primera fase el pasado fin de semana, en el que el JUPER Basket Yunquera visitaba Alcázar de San Juan para enfrentarse al Rookies Talleres Moreno.




El partido comenzaba con un JUPER muy suelto en ataque donde producía buenas acciones de cara a canasta. No fue así en la defensa, donde los yunqueranos se mostraban más débiles, no pudiendo llegar con mayor diferencia al término del cuarto, 16-17.

Los segundos diez minutos comenzaron igualados, hasta que pasado el ecuador del periodo, los locales, encomendados a la fortuna, convirtieron 3 triples consecutivos, rompiendo el partido y dejando un 37-27 al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. Los Rookies aprovecharon el bajón psicológico de los yunqueranos para aumentar su ventaja hasta los 18 puntos que parecían dejar sentenciado el partido. No fue así, y unos buenos minutos finales de los de la campiña, lograron maquillar el marcador hasta el definitivo 55-42 y todo un cuarto por delante.

El último cuarto tuvo un solo dueño: el JUPER Basket Yunquera. Punto a punto y jugada a jugada lograron acercarse al marcador a unos mermados Rookies, llegando al último minuto con tan solo 2 puntos abajo en el marcador y dos tiros libres para empatar, que fallamos. Tras ello, un punto suyo y dos nuestros dejaban el 61-60 y pocos segundos para el final. Hacemos falta, meten el primero y fallan el segundo pero nos falta tiempo para hacer un buen tiro y el triple de Ricardo de 9 metros no entra, dejando el marcador en el definitivo 62-60.

Una vez más, y como tantas en esta temporada, la suerte no está de nuestro lado, y se nos escapa de nuevo una victoria.

La próxima cita será este próximo domingo día 31 de enero, donde el JUPER volverá a visitar el Polideportivo Díaz Miguel para enfrentarse al Grupo 76 Alkasar, en la que será la penúltima jornada de esta primera fase.