28 diciembre 2015

Nuevo éxito de participación en la 2ª Carrera del Pavo en Yunquera de Henares

152 CORREDORES TOMARON LA SALIDA EN UNA PRUEBA QUE VOLVIÓ A ESTAR MARCADA POR EL AMBIENTE NAVIDEÑO Y LA SOLIDARIDAD

Momento de la salida



Foto de familia del Running C.C.Yunquera

Se repitió el éxito de la carrera del pavo celebrada el pasado año. Ciento cincuenta y dos corredores, un ambiente espectacular, una tarde inolvidable y solidaria en la que se recogieron más de doscientos kilos de alimentos, que se han donado a Caritas Yunquera, para ayudar a las familias mas necesitadas de la localidad, a los que habrá que sumar otros tantos comprados con lo aportado por los corredores del club organizador de la prueba.

Los componentes del Running Club Ciclista Yunquera se mostraban orgullosos de la gran acogida que ha tenido esta carrera que, a buen seguro, quedará señalada en el calendario de carreras populares de la provincia. También quisieron dar las gracias a patrocinadores y colaboradores que estuvieron dándolo todo de forma desinteresada.

LA 2ª CARRERA DEL PAVO

152 corredores -superando en una docena los inscritos en la edición del pasado año- se dieron cita en el arco de salida situada en la Puerta del Sol de la localidad de Yunquera de Henares la tarde de Nochebuena para tomar parte en la 2ª Carrera del Pavo, organizada por el Running C.C. Yunquera. Los participantes donaron, como inscripción, alimentos no perecederos que posteriormente fueron entregados a Caritas, para ayuda de familias necesitadas del municipio.

La prueba contó con un recorrido urbano de 3,8 kilómetros a una vuelta y de 7,1 para los que decidieron por su buen estado físico realizar dos. El ambiente festivo estuvo presente en todo momento, hasta el punto de que algunos corredores participaron disfrazados.

Corredores disfrazados antes de la salida

Al final de la prueba se hicieron entrega de los trofeos donados por la Concejalía de Deportes del consistorio yunquerano, tanto en categoría masculina como femenina, quedando el podium como se refleja a continuación:

Categoría Masculina.

1º. Dorsal 127  Zeus Gutiérrez Ochoa.  Tiempo 24' 36''.
2º. Dorsal 46   Jorge González Tarriza. Tiempo 25' 31''.
3º. Dorsal 129  Roberto Prieto Carbajo. Tiempo 25' 34''.

Podium con los vencedores masculinos


Categoría Femenina.

1ª. Dorsal 120 Mª Concepción Domínguez. Tiempo 32' 53''.
2ª. Dorsal 44  Carmen Corral Pino.          Tiempo 34' 52''
3ª. Dorsal 136 Eva Utanda Arroyo.           Tiempo 35' 23''.

Podium con las vencedoras femeninas

Después de la prueba los corredores tomaron un aperitivo, ofrecido por la organización, para concluir con el sorteo de dos cestas navideñas donadas por el Supermercado DIA de nuestra localidad.

Con el firme deseo de que esta prueba tenga continuidad en el tiempo, la organización quiere agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Muebles Palacios, Hostal Taracena, Clínica Veterinaria Alovera, Residencia de Mayores El Parque, Acopro Administración de Fincas, Todoeventos, Supermercados Día, Onda Radio Yunquera, Xuriñe, Ángel López Guijosa, Agrupación de Protección Civil de Yunquera de Henares, Clubs, Hermandades, Asociaciones, voluntarios y por supuesto a los participantes, la colaboración prestada para que este evento deportivo y solidario haya podido tener lugar en estas fechas navideñas. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!