sábado, 21 de noviembre de 2015

El Dépor Guadalajara continúa sumando a domicilio (1-1)

El C.D. Guadalajara sacó un empate ante la Real Sociedad B en su visita al campo 7 de Zubieta en un encuentro que dominó en su gran mayoría y en el que únicamente le faltó mayor acierto rematador. Iván Rubio adelantó a los morados y Kevin Rodrigues igualó para los donostiarras en un partido que supone el quinto consecutivo de los alcarreños sin perder a domicilio.


El Dépor, con un gran trabajo de posicionamiento y paciencia, dominó en su totalidad la primera mitad hasta la lesión de Rangel en el minuto 37. No en vano, un defensa se adelantó a Manzano tras un centro de Dani Ponce en el minuto 2 y, apenas cuatro minutos después, Babic despejó una falta lateral del propio Manzano. En los minutos siguientes, el equipo de Manolo Cano continuó llegando con peligro a la portería de Sisniega, especialmente en una prolongación de cabeza de Dani Ponce que Guillem no logró rematar y en otro centro de Manzano que se marchó desviado. Unas ocasiones que anticiparon el tanto deportivista en el minuto 22: Iván Rubio remató al borde del área pequeña un centro de Moyano tras una buena combinación entre Miguélez y Dani Ponce.

Con el marcador a favor, el cuadro morado continuó dominando el encuentro y Ugarte tuvo que enviar a saque de esquina un peligroso centro de Miguélez que esperaba Guillem en boca de gol. Ya en el minuto 30, el gol rondó una vez más en la portería donostiarra, pero un defensa desvió con el cuerpo el disparo de Dani Ponce tras otra buena combinación con Miguélez.

El Dépor estaba siendo tan superior que únicamente un contratiempo externo pudo equilibrar el choque: Rangel se tuvo que retirar lesionado en el minuto 37 (Marqués entró en su lugar, quedando Manzano como lateral izquierdo y Dani Gómez con central) y la Real Sociedad B aprovechó sendos disparos desde la frontal de Guridi y Capilla para encerrar a los alcarreños. Ya en el minuto 39, Ferrán Ferri detuvo un cabezazo flojo de Jauregi y, cuando el partido parecía que iba a llegar así al descanso, los de Imanolo Alguacil empataron en el minuto 45: Kevin Rodrigues aprovechó una sucesión de rechaces en una falta frontal en la que Ferrán Ferri sufrió una más que posible falta en su despeje inicial de puños.

Tras la reanudación, fue el equipo deportivista el que continuó dominando el partido, con tres grandes ocasiones en los primeros diez minutos. Primero, con un tiro cruzado alto de Guillem desde dentro del área tras un pase en profundidad de Miguélez. Después, con una falta lateral de Manzano que Sisniega detuvo. Y, por último, con un gran centro de Marqués desde la banda izquierda en el que Xabi Prieto se adelantó milagrosamente a Dani Ponce.

Con el paso de los minutos el encuentro se volvió a equilibrar y los dos equipos buscaron el triunfo aunque sin muchas oportunidades. En cualquier caso, fue el Dépor el que volcó el juego hacia el área de una Real Sociedad B sin ideas para superar la organización morada. De tal modo, el cuadro guadalajareño volvió a rondar el gol en el minuto 77, pero Sisniega detuvo el disparo cruzado de Edipo en el mano a mano tras un gran pase en profundidad de Dani Iglesias. La Real Sociedad B, más insistente en el tramo final, respondió en el minuto 80 con una contra fulminante en la que Ferrán Ferri voló para enviar a córner el disparo de Capilla, pero esa fue la última ocasión destacable de un partido que se fue apagando poco a poco en sus últimos minutos.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 17 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el Real Unión Club, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II de la Segunda División B.

FÚTBOL. 14ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

REAL SOCIEDAD B 1

C.D. GUADALAJARA 1

REAL SOCIEDAD B: Sisniega; Ibarbia, Ugarte, Babic, Xabi Prieto; Zubeldia (Sangalli, minuto 80); Odriozola, Guridi, Capilla, Kevin Rodrigues (Muguruza, minuto 64); y Jauregi (Jon Bautista, minuto 64).

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Moyano, Rangel (Marqués, minuto 37), Robin, Dani Gómez; Diakité, Iván Rubio (Edipo, minuto 67); Dani Ponce (Dani Iglesias, minuto 62), Miguélez, Manzano; y Guillem.

ÁRBITRO: Catalá Ferrán (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Villaseñor Julián y Marcelino Gracia. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Zubeldia (minuto 71) y Capilla (minuto 75), y a los deportivistas Robin (minuto 87) y Moyano (minuto 93).

GOLES: 0-1 minuto 22: Iván Rubio. 1-1 minuto 45: Kevin Rodrigues.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en Zubieta ante alrededor de 80 espectadores, entre ellos más de tres decenas de aficionados deportivistas.