09 noviembre 2015

El C.D.Yunquera se trae tres puntos muy valiosos del señorío

A.D.MOLINA DE ARAGÓN 0 – C.D.YUNQUERA 4
VICTORIA COMODA PARA LOS DE KOKI  EN UN PARTIDO EN EL QUE DESTACO JAVI ROBLEDO AUTOR DE LOS CUATRO TANTOS DEL EQUIPO AZULÓN.

(Crónica y fotos Pedro Ibarra)

Partido correspondiente a la octava jornada de liga, disputada el pasado sábado 07, de Noviembre, a las 16:00 h, en el campo municipal de Molina de Aragón en una tarde veraniega 22º de temperatura, campo en buena condiciones. Alrededor de 100 espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro, entre ellos, algunos seguidores del C.D. Yunquera que se desplazaron con el equipo hasta la capital del señorío.

Dirigió el encuentro el Colegiado: Eduardo Fernández Vera de Cuenca, sin complicaciones, mostró una tarjeta amarilla, a los locales.

Partido de mero trámite el que jugo el C.D. Yunquera en Molina, a pesar de los cuatros goles encajados, el conjunto local luchó lo indecible para vender cara su derrota.

El partido se ponía muy pronto de cara para los chicos de Koki ya que a los tres minutos el árbitro señalaba un penalti a favor de los yunqueranos, cometido sobre el protagonista del partido, Javi Robledo. Pena máxima que fue ejecutada excelentemente por Sergio Ibarra pero que no tuvo recompensa gracias a la magnífica intervención del portero molinés, David Herranz.

Seguía el juego y la posesión era azulona, gozando Javi Robledo de  varias ocasiones para marcar antes de conseguir el 0-1, en el min. 20 en una gran jugada de  Héctor Sopeña, que cedió el balón a  Sergio Ibarra por la banda izquierda para que este, marchándose de su marcador, sacara un centro que Javi Robledo no desaprovecho para anotar el primer tanto anticipándose a toda la defensa local.

Alrededor del minuto treinta no hubiera pasado nada si el colegiado del encuentro hubiese señalado con penalti una acción en la que el extremo molinés Juan Enrique fue derribado por un defensa yunquerano dentro del área de castigo.
Los molineses ponían mucho empeño en acercarse hasta la portería de Abraham, que tuvo apenas trabajo y el poco que tuvo lo solventó con claridad. Mientras, las ocasiones llegaban para el conjunto local pero no se materializaban por falta de puntería. Sería en un balón robado por Machi cuando los yunqueranos volvieron a ver puerta, este  se marchó por la banda derecha para poner un centro medido al que Javi Robledo respondía anotando el 0-2 (minuto 35).

Todo iba transcurriendo dentro de los cauces previstos por Koki, el partido lo tenía controlado y las ocasiones caían una tras otra del lado visitante con la pega de que no se materializaban en gol. Así, en el minuto 40, de nuevo, un balón robado en defensa esta vez por David Robledo lo condujo con potencia hasta terreno molinés para una vez llegado al área sacar un centro que  Javier Robledo no perdonaba anotando el 0-3.

Con este resultado se fueron los dos equipos al descanso dando la sensación, a pesar del resultado, que los yunqueranos no habían tenido gran efectividad de cara al gol en base a las ocasiones creadas.

La segunda parte empezó con la misma tónica de juego y posesión por parte de los hombres de koki pero sin efectividad de cara a la portería molinesa defendida en la segunda parte por Tomas Pérez.

Fue entonces cuando el entrenador visitante empezó a mover el banquillo para ver si se les encendía la luz del gol a sus hombres. Con los cambios de Marvin por Mario, Zambrano por David Robledo, y más tarde Mansour por Sergio Ibarra buscó más pólvora arriba, pero no era el día de gol fácil  goleada y tuvo que ser casi terminando el partido, concretamente en el minuto. 84 cuando Javi Robledo de tiro cruzado a centro de Zambrano consiguiese el cuarto y definitivo gol del equipo y de su cuenta particular en el encuentro y el décimo en lo que va de liga.

Resumiendo un partido que fue más bien soso y sin chispa, sobre todo en la segunda parte,  y en el que lo más positivo fueron los goles que dieron los tres puntos a un equipo azulón que sigue sin conocer la derrota en esta temporada.

El próximo choque de los yunqueranos tendrá lugar el próximo domingo, 15 de noviembre, en el Municipal de contra el siempre correoso equipo del Sigüenza, y con el aliciente de que si los locales consiguen la victoria les valdría para situarse como líderes en solitario ya que el C.D.Torrejón, colíder, descansa.

(Crónica y fotos Pedro Ibarra)