lunes, 9 de noviembre de 2015

Arriaca, Medalla de Bronce en el ‘Brussels Beer Challenge 2015’

Cervezas Arriaca ha obtenido una Medalla de Bronce en el certamen internacional Brussels Beer Challenge, celebrado en Bélgica entre el 5 y el 8 de noviembre. El jurado de este campeonato, compuesto con 75 expertos de distintos países, ha designado con este galardón a la cerveza Arriaca Imperial Porter en la categoría Porter.

WWW.ARRIACA.ES

En este certamen internacional que ha alcanzado su cuarta edición han participado más de 1.100 cervezas procedentes de 30 países y clasificadas en 8 estilos (Pale Ale, Dark Ale, Red Ale, Lager, Stout/Porter, Wheat, Flavoured Beer y Speciality Beer) y 50 subestilos. 

Por países, las cervezas belgas han sido, como anfitrionas, las más numerosas, con 261 participantes en el concurso, seguidas de USA (257) e Italia (165), si bien también han concurrido creaciones cerveceras de naciones como Alemania, Francia, Noruega, Holanda, Brasil o España, entre otras.

Jesús León, administrador de Cervezas Arriaca, ha  valorado la importancia de este reconocimiento en un certamen que “ha adquirido una gran relevancia en las citas cerveceras europeas”. “Este premio tiene un enorme valor para nosotros y nos faculta para seguir trabajando en la creación y mejora de nuestras cervezas artesanas”. León ha destacado, además, la calidad, reconocimiento y proyección que están experimentando las cervezas artesanas españolas. “El sector microcervecero nacional está haciendo las cosas cada vez mejor. No es necesario cruzar nuestras fronteras para degustar cervezas de muy alta calidad”, recalca.

Arriaca ya se hizo en 2014 con el premio a la mejor cerveza en el certamen internacional Craft Beer Madrid y recientemente ha sido designada por CEOE-Cepyme Guadalajara como mejor empresa emprendedora del año, galardón que recogerá el próximo sábado 14 de noviembre en la gala de los Premios de Excelencia Empresarial de la patronal.

En la actualidad, Cervezas Arriaca tiene una capacidad de producción de 250.000 litros al año de cerveza artesana, cuenta con seis estilos diferentes y distribuye sus cervezas en gran parte del territorio nacional, además de las exportaciones que realiza a otros países de la Unión Europea.