11 noviembre 2015

Alrededor de 250 alcaldes y concejales se han formado en las jornadas organizadas por la Diputación.

El salón de actos del Centro San José de la Diputación, ubicado en la capital, ha acogido las jornadas de formación dirigidas a alcaldes y concejales de la provincia y organizadas por la Institución Provincial. En total, han sido alrededor de 250 representantes municipales de la provincia los que han asistido a estas jornadas celebradas en Molina de Aragón, Sigüenza y esta última en la capital durante los meses de octubre y noviembre.


El máximo responsable de la Institución se ha mostrado satisfecho por la dinámica de los cursos y ha anunciado que “estamos trabajando en otras jornadas una vez recogidas las sugerencias de los propios asistentes” porque, ha añadido, “este es el papel que debe jugar la Diputación ayudando a que nuestros ayuntamientos funcionen y atendiendo las necesidades de sus representantes y vecinos”.

Durante las jornadas se han tratado temas como ‘El régimen jurídico de los miembros de las Corporaciones Locales. La organización municipal y el funcionamiento de sus órganos’ a cargo de Mª Isabel Rodríguez, secretaria de la Diputación Provincial; ‘Los derechos de los vecinos. Transparencia y buen gobierno. La planificación y el proceso de toma de decisiones. Empleo Público’ y ‘La contratación. Haciendas Locales. Urbanismo’, a cargo del secretario de Administración Local José Luis Pérez quien también ha explicado el ‘Patrimonio y servicios municipales. Procedimiento administrativo. Práctica sobre los actos de los miembros de la Corporación: Dictamen, Proposición, Moción, Voto Particular. Enmienda, Ruego, Pregunta’.