09 octubre 2015

El gobierno de Castilla la Mancha mantendrá finalmente la programación de otoño de las Artes Escénicas e incrementara su presupuesto.

El gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá finalmente la programación de otoño dentro del programa de Artes Escénicas 2015.


Lo ha confirmado el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Jesús Cimarro, que este viernes se ha reunido a primera hora con el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estevez. 

El gobierno de Castilla-La Mancha explica a través de un comunicado que reafirma su apoyo a las artes escénicas y al mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector. De ahí que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes vaya a hacer un esfuerzo para solucionar el problema generado por el anterior Ejecutivo de Cospedal, que dejó agotada por completo antes de las elecciones autonómicas la partida presupuestaria destinada a la Programación de las Artes Escénicas y Música de 2015.

Según el gobierno, en este esfuerzo por no perjudicar el empleo en dicho sector debido a la mala gestión de los anteriores responsables de la Consejería, se trasladará a los ayuntamientos de la región la posibilidad de mantener las actuaciones que tenían programadas y la Consejería desplazará el pago al año 2016.

Reyes Estévez considera que se protege así no sólo al tejido cultural y artístico de la región, “sino también a todas las familias que viven de este sector, y que tienen como única fuente de ingresos las aportaciones que realiza el Gobierno regional a este programa”.