21 septiembre 2015

El C.D.Yunquera arranca la temporada goleando al Dinamo B (5-1)

LOS YUNQUERANOS A PESAR DE LLEGAR AL PRIMER PARTIDO DE LIGA SIN LA FORMA FISICA ADECUADA SUPIERON MARCAR EL RITMO DESDE EL PRIMER MINUTO Y FUERON JUSTOS MERECEDORES DEL TRIUNFO.


Partido correspondiente a la primera jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V temporada 2015-2016, disputada el domingo 20 de septiembre, a las 18:45 h, en el campo del Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una tarde soleada. Alrededor de ciento cincuenta espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro que a su vez servía de colofón a las fiestas patronales que se habían venido celebrando en la localidad campiñera a lo largo de la semana.

Dirigió el encuentro el colegiado: Alvaro García Carpintero. Mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante y sancionó con 1 del mismo color al equipo local.

El partido se presentaba con incertidumbre ya que era el primero de la temporada y los azulones, debido a las fiestas patronales de Yunquera de Henares, no habían tenido los días suficientes para celebrar los entrenamientos semanales habituales y se presumía que la condición física no iba a ser la idónea. No obstante los de Koki una vez oído el pitido inicial y tras ver la puesta en escena del equipo capitalino decidieron abiertamente ir a por el partido sin pensar en que el cansancio les podía pasar factura a lo largo del partido. Así, en busca de la pelota y con la posesión fueron llegando para los yunqueranos cuantiosas oportunidades de gol que de haberlas materializado el resultado final hubiese podido ser de escándalo.

Las conexiones de los locales eran casi perfectas y las ganas de llevarse el partido les dieron alas para asfixiar a un rival que lo intentaba pero que no llegaba con tanta claridad al área yunquerana como para alcanzar la recompensa de anotar algún tanto. Las mejores oportunidades en los minutos iniciales de la primera mitad llegaban de la bota del recién incorporado, Javier Robledo, que desperdiciaba dos buenas ocasiones para anotar y en las que el balón se le fue fuera por poco tras tenerlo todo a favor para subir el primer tanto al marcador. Después de varias ocasiones claras para los de Koki el marcador al descanso reflejaba un escaso 1-0 a favor de los locales que se antojaba escaso por lo visto en el primer periodo.

Tras el paso por vestuario los azulones volvieron a tomar las riendas del partido sin dar muchas posibilidades a los jóvenes jugadores del Dinamo, cada balón lo luchaban como si fuera el ultimo y así fueron subiendo los tantos al marcador, un marcador que solo estuvo apretado cuando el visitante, Fernández Avis, marcó tras un rechace del portero yunquerano a un saque de falta directa, el 2-1. A partir de ahí siguieron las ocasiones para los de Koki y esta vez sí se fueron transformando en gol.

GOLES

Minuto 35 (1-0): Javi Robledo asiste de cabeza para que Héctor Sopeña llegando desde atrás y pegado al palo derecho marque.
Minuto 52 (2-0): Héctor Sopeña marca el segundo de su cuenta particular después de recoger un rebote a tiro de Sergio Ibarra.
Minuto 67 (2-1): El guardameta yunquerano rechaza un tiro directo de Sotoca y el balón lo recoge Fernández para marcar a bocajarro ante la pasividad de la zaga yunquerana.
Minuto 71 (3-1): Alfonso Camino si inventa un derechazo desde treinta metros que se cuela como una exhalación en la meta defendida por Alae.
Minuto 75 (4-1): Carlos Puebla remata de cabeza y el balón realiza una trayectoria parábola para colarse por la escuadra derecha de la meta visitante.
Minuto 77 (5-1): Javi Robledo recibe un balón cerca del área grande y aprovecha su buen regate para irse de la defensa y el portero consiguiendo marcar.


En resumidas cuentas buen encuentro de los de Koki que a pesar de no tener su mejor condición física y a falta de los ajustes lógicos de principios de temporada lograron convencer a la afición que se dio cita en el Municipal de Yunquera de Henares. Con este resultado los azulones se encaraman a la segunda posición de la tabla clasificatoria pero esto no ha hecho más que comenzar y queda mucha liga por disputar.