domingo, 23 de agosto de 2015

El Yugo U.D. Socuéllamos ajusticia la falta de acierto del Dépor

FÚTBOL. 1ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.
SOCUÉLLAMOS 2 - 1 C.D. GUADALAJARA 
Un C.D. Guadalajara que supo competir y mereció mejor resultado inauguró en la tarde de este pasado sábado la temporada liguera con una derrota a domicilio en el Estadio Paquito Giménez ante el Yugo U.D. Socuéllamos. Javi Gómez adelantó a los locales y, aunque los alcarreños empataron con un tanto de Pelegrina en propia puerta, Calle, a cinco minutos del final, ajustició la falta de acierto de los guadalajareños, que habían perdonado tres mano a mano en los minutos anteriores.


De entrada, el Dépor demostró desde el inicio su gran competitividad. No en vano, antes del minuto diez, los jugadores de Manolo Cano ya habían acumulado tres llegadas a la portería de Javi López. Primero, un centro de Edipo se topó con la mano de Pelegrina justo en la misma línea del área, si bien el árbitro Navarro Fuentes decretó el lance como falta en lugar de penalti. Acto seguido, Carlos García tuvo que enviar a córner un lanzamiento de estrategia de Dani Ponce que se colaba en la portería. Y, por último, Moyano cabeceó demasiado alto libre de marca un saque de esquina de Miguélez. Sin embargo, tras un tímido intento muy desviado de Diego Rivas desde la frontal, fue el cuadro socuellamino el que se adelantó en el marcador en el minuto 17: Javi Gómez cabeceó a la red un centro de Zurdo desde la banda izquierda.

Pese al tanto encajado, el cuadro alcarreño continuó demostrando una buena imagen sobre el césped artifical del Estadio Paquito Giménez, mereciendo el empate a lo largo de los siguientes minutos. De hecho, apenas cuatro minutos después del gol local, Miguélez no acertó con la portería desde la frontal y, pese a que Fran Hernández lo intentó en estrategia con un tiro sumamente desviado, el Dépor rondó el tanto en el minuto 27 en una ocasión clarísima: Edipo se plantó en el mano a mano ante Javi López tras un pase de Miguélez, pero envió su lanzamiento por encima de la portería.

Ya en el último cuarto hora de la primera mitad, la escuadra deportivista continuó mereciendo el gol. No en vano, tras otro disparo desviado desde la frontal de Kike Domínguez, Dani Gómez lo intentó con un tímido lanzamiento en el minuto 39 y, tres minutos después, Javi López salvó al equipo local al desviar un disparo de Miguélez tras una buena dejada de Edipo en un centro del propio Dani Gómez. A continuación, un par de ocasiones para ambos conjuntos (un disparo en semifallo de Iván Rubio y un centro en banda derecha al que no llegaron Jesús García y Javi Gómez)  anticiparon la igualada alcarreña en el minuto 47: Pelegrina alojó el balón en su propia portería tras superar por alto a Javi López ante la intensa presión de Edipo. Con ese marcador de 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro se abrió definitivamente en sus primeros minutos, si bien fue el Dépor el que logró que el juego se disputase más cerca del área socuellamina. De hecho, tras un primer cabezazo fuera de Javi Gómez después de una jugada en banda izquierda, el cuadro de Manolo Cano perdonó su segundo tanto en el minuto 51: Dani Ponce superó a Javi López en el mano a mano, pero su lanzamiento se paseó por el área pequeña sin que Manzano pudiera llegar al remate. En los siguientes minutos fue de nuevo el equipo deportivista el que más profundo se mostró, pero el centro de Moyano no encontró rematador en el minuto 58 y el propio Dani Ponce envió ligeramente alto su lanzamiento de falta en el minuto 61.

De ahí al final, el Yugo U.D. Socuéllamos intentó embotellar al Dépor con jugadas a balón parado y juego directo, pero la escuadra deportivista supo organizarse para no pasar apuros y crear sensación de peligro con espacios arriba. No en vano, Dani Ponce perdonó incomprensiblemente la victoria en el minuto 81 después de una mala cesión de Carlos García a Javi López en la que el extremo madrileño se quedó solo ante el portero socuellamino, pero en el que envió su lanzamiento al cuerpo del guardameta local. Ya en el minuto 85, Pelegrín cortó con el cuerpo un peligroso disparo desde dentro del área del propio Dani Ponce tras un pase de Manzano y, cuando más cerca parecía el tanto morado, el cuadro socuellamino se llevó el triunfo con un plácido cabezazo de Calle tras un centro de Garrido desde la banda izquierda. Un tanto ante el que ya no pudo hacer nada el cuadro guadalajareño.

La próxima jornada el C.D. Guadalajara recibirá al Getafe C.F. B el sábado 29 de agosto a las 18:30 horas en el Municipal Pedro Escartín en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de la Segunda División B.

YUGO U.D. SOCUÉLLAMOS: Javi López; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo; Diego Rivas, Jesús García; Jordi Pablo (Garrido, minuto 75), Fran Hernández (Ocaña, minuto 59), Kike Domínguez; y Javi Gómez (Calle, minuto 73).

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité (Sumy, minuto 46), Iván Rubio (Ablanque, minuto 73), Dani Ponce, Miguélez, Manzano; y Edipo (Lee, minuto 60).

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Sánchez Sánchez y Moreno Muñoz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Jacinto (minuto 9), Carlos García (minuto 13), Javi López (minuto 38), Pelegrina (minuto 46), Diego Rivas (minuto 83) y Jesús García (minuto 88), y a los deportivistas Diakité (minuto 28), Edipo (minuto 47) y Miguélez (minuto 92). Además expulsaron con tarjeta roja directa a Ángel García Cosin, técnico del Yugo U.D. Socuéllamos, en el minuto 82.

GOLES: 1-0 minuto 17: Javi Gómez. 1-1 minuto 47: Pelegrina, en propia puerta. 2-1 minuto 85: Calle.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real), ante alrededor de 2000 espectadores, entre ellos cerca de medio centenar de aficionados deportivistas.