26 julio 2015

El Dépor inicia la pretemporada con una victoria

Deportes
El C.D. Guadalajara derrotó en la tarde de hoy sábado a la R.S.D. Alcalá en el Estadio El Val en su primer partido veraniego de preparación. Dani Ponce, el último fichaje deportivista, anotó el único tanto del partido en el minuto 69.


En un típico partido de inicio de pretemporada, con dos conjuntos con mucha carga física de entrenamientos y sin ritmo competitivo, el equipo de Manolo Cano empezó a enseñar los primeros matices de su idea futbolística: defensa adelantada, líneas conjuntadas, velocidad en bandas, paciencia en la elaboración, movilidad en ataque y peligro en la estrategia. No en vano, pese a que no hubo grandes ocasiones de gol, los deportivistas fueron los que controlaron el esférico, el ritmo de juego y gozaron de las mejores oportunidades.

Sin ir más lejos, ya en el minuto dos, José Ángel probó a Tomás en una falta lateral, pero el portero de los rojillos estuvo rápido para reaccionar y enviar el balón a córner. Un peligro ofensivo que el Dépor aumentó en el minuto 21, cuando Lee consiguió cabecear a gol a puerta vacía un centro en banda izquierda de Edipo tras una buena asociación con el propio José Ángel. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del interior surcoreano.

De ahí al descanso, los alcarreños continuaron controlando el ritmo del juego, si bien sus mejores oportunidades llegaron a balón parado. Primero, en el minuto 31, Diakité remató alto dentro del área una falta lateral de José Ángel. Y, ya en el minuto 40, el propio futbolista pacense disparó al poste un libre directo desde la frontal.

Tras la reanudación, y con el habitual carrusel de cambios del descanso (once en el cuadro complutense, seis en la escuadra guadalajareña), el encuentro se abrió con el consiguiente bajón físico. Dela, con una buena jugada en banda derecha que no encontró un rematador claro, protagonizó la primera ocasión peligrosa del partido para los de Fran Blasco, pero el Dépor reaccionó en el minuto 65 con un pase en profundidad de Cuenca que dejó solo ante el portero a Edipo. Molino, central de los rojillos, tuvo que derribarle en falta y vio la única tarjeta amarilla del choque.

Un disparo flojo desde la frontal de Javi Heranz que detuvo Juancho en el minuto 67 fue el siguiente intento atacante de un equipo deportivista que se adelantó en el marcador apenas dos minutos después: Dani Ponce aprovechó un pase de Edipo para batir a Juancho de tiro cruzado por debajo de las piernas en el mano a mano. Acto seguido, la R.S.D. Alcalá intentó reaccionar con una falta lateral de Isra que Tana, que había relevado a Kevin, detuvo en dos tiempos. Sin embargo, fue de nuevo el Dépor el que más cerca estuvo del gol en el minuto 75: Edipo remató alto a puerta vacía desde el área pequeña un centro de Cuenca desde la banda izquierda.

De ahí al final, los complutenses se animaron en busca del empate sin encontrar ocasiones peligrosas, aunque el conjunto alcarreño supo aguantar el resultado y llegar para haber logrado la sentencia. Edipo, que remató demasiado desviado desde la frontal en el minuto 82, y Javi Heranz, con un taconazo en el minuto 88 tras un centro de Dani Ponce, fueron los que más cerca estuvieron de conseguirlo, pero el marcador ya no se movió.

El próximo partido de preparación del cuadro deportivista será el próximo sábado 1 de agosto a las 19:30 horas en La Solana ante el C.D. Marchamalo.

R.S.D. ALCALÁ 0

C.D. GUADALAJARA 1

R.S.D. ALCALÁ: Tomás (Juancho, minuto 46); Jaime (Isra, minuto 46), Juli Ferrer (Mancera, minuto 46), Altares (Molino, minuto 46), Sergio Hernández (Pedro, minuto 46); De la Cuerda (Maikel, minuto 46); Jairo (Dela, minuto 46), Morato (Chiloeches, minuto 46), Mateo (Alamancos, minuto 46), Gian (Diego, minuto 46); y Alfredo (Palacios, minuto 46).

C.D GUADALAJARA: Kevin (Tana, minuto 70); Moyano (Abraham, minuto 46), Rangel (Robin, minuto 46), Sumy, Manzano (Dani Gómez, minuto 46); Diakité (Ablanque, minuto 46), José Ángel (Appiah, minuto 46); Lee (Cuenca, minuto 37), Miguélez (Dani Ponce, minuto 46), Edipo; y Javi Heranz.

ÁRBITRO: Benito Romero (Colegio Madrileño), asistido en las bandas por Cristian Nemes y Miguel Ángel Montero. Amonestó con cartulina amarilla al local Molino (minuto 65).

GOLES: 0-1 minuto 69: Dani Ponce.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio El Val, de Alcalá de Henares, ante alrededor de 200 espectadores, entre ellos cerca de medio centenar de aficionados alcarreños.
Alcalá - Dépor Portada