domingo, 17 de mayo de 2015

El sueño del año del regreso a Segunda División no se detiene para el Deportivo Guadalajara que jugara play-off

El C.D. Guadalajara empató en la tarde de hoy domingo a uno con el Rayo Vallecano B y terminó tercero en el grupo II de la Segunda División B, lo que le permitirá disputar el tercer play-off de ascenso a Segunda División en las seis temporadas que ha militado en la categoría de bronce del fútbol español en toda su historia. Milla adelantó a los vallecanos, que finalmente descienden a Tercera División, pero Abel Molinero equilibró el choque para un Dépor que no se detiene en su sueño de que este año sea el del regreso a Segunda División.





De entrada, y pese a un primer cabezazo peligroso de Abel Molinero a centro de Javi López que desbarató Álex Campos, el Rayo Vallecano B buscó con más insistencia el tanto que le permitiera seguir soñando con evitar el descenso a Tercera División. Un buen disparo de Juancho que desvió Kevin y una volea de Mario por encima del larguero anticiparon el gol rayista, que llegó en el minuto 19: Milla batió al portero deportivista con un lanzamiento desde la frontal que tocó en un defensa y en el palo antes de entrar.


Con 0-1 en contra, el Dépor despertó definitivamente y acumuló llegadas a la portería rival, pese a algún aviso más de los vallecanos (principalmente, un tiro alto muy forzado de Milla tras un centro desde banda izquierda en el minuto 31). Primero, un defensa se interpuso en el disparo de Toledo en la mano a mano tras pase de Abel Molinero. Después, Arroyo lanzó alto desde la frontal. Acto seguido, Moyano cabeceó fuera un saque de esquina. Y, por fin en el minuto 35, Abel Molinero logró el tanto del empate después de batir a Álex Campos con su pierna derecha tras una gran jugada individual.


De ahí al descanso, el equipo alcarreño continuó dominando todas las aristas del choque y rondó el segundo gol con un tiro cruzado de Pérez, que obligó al exportero morado a lucirse para enviar el balón a saque de esquina. Dos cabezazos fuera de Rangel en sendos saques de esquina y otro lanzamiento muy desviado de Robles dieron por finalizada la primera mitad.


Tras la reanudación, el cuadro de Salvachúa salió convencido a por el gol del triunfo ante un Rayo Vallecano B que comenzó a evaporarse con el paso de los minutos. Sin ir más lejos, en el primer minuto de la primera mitad, Pérez y Borja Yebra pudieron poner por delante en el marcador a los alcarreños. Arroyo, que no llegó por milímetros a un pase de Toledo, y sobre todo Abel Molinero, con un disparo en el mano a mano tras asistencia de Moyano que desvió Álex Campos, tuvieron el segundo tanto morado; si bien el propio Moyano, con un tiro alto, y Toledo, con un remate fuera en boca de gol, también tuvieron opciones de conseguir ese gol antes del minuto sesenta.

Apenas seis minutos después, la suerte fue de nuevo esquiva para el Dépor: Arroyo envió su disparo al larguero desde el área pequeña tras una asistencia de Abel Molinero. Con el encuentro totalmente controlado, en los minutos siguientes el conjunto deportivista continuó buscando el tanto del triunfo. De tal modo, Abel Molinero envió su lanzamiento frontal alto tras una rápida contra en el minuto 79. Y, ya en el minuto 88, Willian salvó bajó palos el disparo de Toledo tras recibir un pase de Kevin Lacruz desde la banda derecha.

La expulsión del portero visitante Álex Campos por agarrar a Abel Molinero cuando ya le había superado y se dirigía solo a la portería vacía en el minuto 92 puso el epílogo definitivo a un empate que sirve al Dépor para clasificarse por tercera vez para el play-off de ascenso a Segunda División en las seis temporadas de su historia en Segunda División B. De la terna formada por el Racing Club Ferrol, el C.F. Reus Deportiú o la U.D. Almería B saldrá mañana por la tarde su primer rival en el sorteo a celebrar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.




FÚTBOL. 38ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.
C.D. GUADALAJARA 1
RAYO VALLECANO B 1
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Zamora, Rangel (Gonzalo Verdú, minuto 46), Dani Gómez,; Borja Yebra; Javi López (Kevin Lacruz, minuto 76), Pérez, Arroyo (Manzano, minuto 70), Abel Molinero; y Toledo.
RAYO VALLECANO B: Álex Campos; Robles, Parla, Mario, Willian; Milla (Isra, minuto 61), Toni (Isi, minuto 61), Clavería; Campillo, Barca (Rubén Ramiro, minuto 70) y Juancho.
ÁRBITRO: Barceló Roca (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Riubrugent Expósito y Balastegui Espinosa. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Rangel (minuto 9) y Borja Yebra (minuto 67), y al visitante Rubén Ramiro (minuto 76). Además, expulsaron con roja directa al visitante Álex Campos en el minuto 92.
GOLES: 0-1 minuto 19: Milla. 1-1 minuto 35: Abel Molinero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoctava jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 5700 espectadores. Tras este empate, el C.D. Guadalajara se clasifica para los play-off de ascenso a Segunda División por tercera vez en las seis temporadas que ha disputado en la categoría de bronce del fútbol nacional en toda su historia.