jueves, 28 de mayo de 2015

El Maratón Viajero de los Cuentos llega a Yunquera

El viernes, 29 de mayo, vuelve a Yunquera de Henares el Maratón Viajero de los Cuentos. La actividad organizada por la Biblioteca Municipal y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara con la colaboración de la Concejalía de Educación del Consistorio campiñero, cuenta con gran arraigo en esta localidad certificado por los 17 años que se viene realizando y por la participación de la mayoría de colectivos yunqueranos. Este año el Maratón tendrá como tema principal  “El Bosque”.


La cita será en el Centro Cultural Miguel de Cervantes a las 18 h., tras unas breves palabras de Mª Angeles Briones, como bibliotecaria, Esther Gutiérrez Machuca, concejala responsable de la biblioteca,inaugurará el acto contando el primer cuento. La seguirá, Alicia Bululú, narradora profesional invitada al evento. También participarán los grupos de actividades de la biblioteca y será retransmitido en directo por Onda Radio Yunquera a través del 99.3 del dial de FM.


Esta actividad, un año más y van diecisiete, se lleva a cabo gracias al esfuerzo de muchos voluntarios de la localidad yunquerana que durante un mes trabajan para que pueda realizarse: decorados, preparación de cuentos, ensayos, organización, etc. A todos ellos, desde las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Yunquera de Henares y desde la propia Biblioteca Municipal se les quiere enviar desde estas líneas la mas sincera muestra de gratitud y el mayor de los reconocimientos  por el trabajo desarrollado permitiendo que este, el 17º Maratón Viajero de los Cuentos sea una bonita realidad.