domingo, 3 de mayo de 2015

El Dépor Guadalajara cree en el play-off de ascenso

El C.D. Guadalajara se reencontró con el triunfo en la mañana de hoy domingo ante la U.D. Socuéllamos C.F. (2-1) para regresar de nuevo al play-off de ascenso y situarse a únicamente tres puntos del segundo clasificado. Gonzalo Verdú, con dos cabezazos a la salida de sendos saques de esquina, remontó el tanto del visitante Calle y puso justicia en el marcador final.


De entrada, el Dépor saltó al campo con una gran actitud y dominio del juego. No en vano, en los primeros cuatro minutos, dos llegadas por banda con centros de Dani Gómez y Pérez, y un posible penalti no pitado a Toledo fueron los argumentos ofensivos del cuadro alcarreño. Unos argumentos que continuaron en los siguientes minutos con un peligroso disparo frontal del lateral talaverano y sobre todo con un cabezazo del delantero hispano-francés en una falta lateral de Arroyo. Bocanegra, sin embargo, voló para desviar el testarazo a saque de esquina.

Un lanzamiento muy desviado de Salva al borde del área despertó al cuadro visitante de su letargo y, aunque el choque se equilibró con el paso de los minutos, el conjunto deportivista continuó transmitiendo sensación de dominio ante un rival que no llegaba a la portería de Kevin. Un dominio morado que cerca estuvo de convertirse en gol en el tramo final de la primera mitad con un disparo franco de Kevin Lacruz que se topó con el cuerpo de Kike Domínguez tras un centro de Arroyo y con una asistencia de Dani Gómez en la que un defensa socuellamino se adelantó a los rematadores guadalajareños. Por el contrario, fue la escuadra visitante la que marcó en su única oportunidad de la primera mitad: Ocaña, tras una más que posible falta previa a Gonzalo Verdú, asistió a Calle para que batiera a Kevin en el mano a mano.

Tras el paso por vestuarios, el Dépor buscó la remontada con la salida de Javi López y Rida, y la insistencia alcarreña encontró recompensa en el minuto 60 con el empate: Gonzalo Verdú cabeceó de forma magistral un saque de esquina botado por Arroyo. Y, apenas seis minutos después, el cuadro de Salvachúa, merecedor, le dio la vuelta al marcador: de nuevo el central cartagenero cabeceó un saque de esquina de Javi López para anotar el 2-1.

Con casi media hora por jugarse, la U.D. Socuéllamos C.F. estiró líneas en busca del empate ante un Dépor que supo sufrir. De tal modo, y sin ocasiones visitantes reseñables, el equipo morado tuvo la sentencia en el minuto 80, pero Borja Yebra, tras una gran jugada individual, se encontró con Bocanegra en su disparo en el mano a mano. Ocaña, dos minutos después, respondió con un cabezazo alto tras centro de Zurdo en la mejor oportunidad socuellamina, pero, de ahí al final, fue el cuadro deportivista el que aprovechó los espacios para rondar el gol con sendos disparos de Javi López y Abel Molinero.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visita al Real Madrid Castilla el domingo día 10 de mayo a las 18 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano.


FÚTBOL. 36ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 2

U.D. SOCUÉLLAMOS C.F. 1

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Pérez (Rida, minuto 58), Abel Molinero, Chema Mato (Javi López, minuto 46), Arroyo (Ballesteros, minuto 71); y Toledo.

U.D. SOCUÉLLAMOS C.F.: Bocanegra; Chato, Ubay (Montes, minuto 83), Pelegrina, Zurdo; Salva (Fran Hernández, minuto 79), Jesús; Santi Cabeza (Bienve, minuto 71), Ocaña, Kike Domínguez; y Calle.

ÁRBITRO: Ripoll Solano (Colegio Balear), asistido en las bandas por Sarmiento Ballester y Fornés Bover. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Chema Mato (minuto 38), Gonzalo Verdú (minuto 45), Dani Gómez (minuto 52), Arroyo (minuto 53), Toledo (minuto 79), Kevin (minuto 83) y Javi López (minuto 84), y a los visitantes Zurdo (minuto 11) y Pelegrina (minuto 53). Además, Carlos Pérez Salvachúa, entrenador deportivista, y Carlos de Santos, fisioterapeuta de los alcarreños, también fueron amonestados.

GOLES: 0-1 minuto 45: Calle. 1-1 minuto 60: Gonzalo Verdú. 2-1 minuto 66: Gonzalo Verdú.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1200 espectadores. Antes del comienzo del choque, los jugadores deportivistas saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a la Asociación APANAG.