12 mayo 2015

Derrota del C.D.Yunquera en Sigüenza en un partido que los azulones pudieron sentenciar en la primera mitad (3-1)

Tarde de calor la vivida en el Municipal de la Salceda de Sigüenza el pasado domingo para presenciar uno de los partidos de la jornada que enfrentaba a doncelinos y yunqueranos, los primeros buscando una victoria que no les alejara de los puestos de cabeza y los segundos consolidar la segunda plaza en la tabla clasificatoria.


Los de Koki sabían antes de viajar a Sigüenza de las dificultades que podía presentar el partido y por ello nada mas comenzar el encuentro quisieron, tuvieron y fueron los amos de la pelota, creando sendas ocasiones de peligro ante el marco defendido por Ivan. Muy pronto, los azulones, daban buena cuenta de su interés en la victoria cuando en el minuto 2 Mario estrellaba un balón en el larguero, en el 5 Cabanillas mandaba otro al palo y en el 23 Yiyi de cabeza volvía a estrellar el esférico de nuevo en el poste al saque de una falta. El C.D.Yunquera era el amo y señor del encuentro mientras que los doncelinos se limitaban a montar alguna que otra contra que terminaba lejos de la portería defendida por el guardameta yunquerano Abraham. En el 35 llegaba el gol que hacía justicia para el equipo visitante obra de Alfonso de libre directo siguiendo los yunqueranos en los diez minutos finales con gran intensidad hasta que tres minutos mas tarde volvían a estrellar otro balón en el poste que hubiese supuesto, de haber entrado retirarse al vestuario con un claro y merecido 0-2. Antes de que se retirarán ambos conjuntos al descanso Yiyi sufría una agresión sin balón de Estevez que el arbitro no vio por estar de espaldas a la jugada y que a buen seguro hubiera supuesto la expulsión con roja directa para el jugador doncelino.

EXTRAÑA SEGUNDA MITAD
La segunda mitad comenzó para los yunqueranos con tres problemas, el primero la fluidez que no era la misma, el segundo que los doncelinos empezaron a echar mas carne en el asador y el tercero y definitivo, la desigualdad en el criterio con el que midió el arbitro del encuentro las faltas de uno y otro conjunto. Un concierto de pito y de tarjetas para señalar cualquiera acción que los azulones cometían mientras que las similares cometidas por los azulgrana se dejaban sin señalar.
Aún a pesar de estos tres condicionantes los de Koki aguantaron como pudieron hasta el minuto fatídico del 79 en que encajaban el primer gol después de una jugada de rebote de los locales, eso les terminó de sacar del encuentro perdiendo el centro del campo y fruto de ello recibían otros dos tantos que al final sería los definitivos y que exageraban una victoria poco justa para los doncelinos.

Dirigió el encuentro el colegiado Ion Petru Pricopi, rematadamente mal después de un primer tiempo aceptable. Mostró seis cartulinas  amarilla a los locales y cinco a los visitantes, debió mostrar la roja directa al doncelino Estevez por una agresión sin balón al yunquerano Yiyi..

GOLES

1-0 (Minuto 35):Alfonso marca tras un lanzamiento de falta directa que Ivan no logra controlar.
1-1(Minuto 79): David Santiago marca de rechace tras una gran parada de Abraham.
2-1(Minuto 86): Santiago Nicolás manda a la red un balón que se queda muerta cerca del área pequeña.
3-1(Minuto 89): Santiago Nicolás centra desde la derecha rechaza el meta yunquerano y el rebote le favorece a Ambrona para marcar.

A pesar de este resultado los azulones conservan la segunda plaza pero pierden la oportunidad de acercarse muy mucho al liderato después de la derrota del líder en casa frente al Horche B.

El próximo partido los hombres de Koki recibirán al Torrejón del Rey en el Municipal de Yunquera para intentar conseguir una victoria que les siga manteniendo en la segunda plaza con opciones. El difícil encuentro para los azulones será el domingo día 10 de mayo a partir de las 17:30 horas.