26 abril 2015

El Dépor cede en la igualdad de Sarriena (2-1)

El C.D. Guadalajara cayó derrotado en la tarde de hoy sábado ante la S.D. Leioa (2-1) en su visita al Campo de Sarriena. Rangel adelantó a los morados, pero Sergio García, de falta directa, y Vitoria voltearon el marcador y dejaron los tres puntos en tierras vizcaínas.



Tras unos buenos primeros minutos con dos llegadas peligrosas, el Dépor encontró recompensa a su sobresaliente inicio en el minuto cinco con un remate de Rangel en un córner de Arroyo prolongado por Toledo que puso el 0-1 en el marcador. Sin embargo, ese tanto despertó al conjunto local, que fue ganando dominio territorial hasta que logró empatar en el minuto 19 por medio de un gran lanzamiento de falta frontal de Sergio García ante el que nada pudo hacer Kevin.
Con la igualada, el encuentro se equilibró al máximo, si bien el equipo alcarreño supo aguantar los arreones vizcaínos hasta volver a dominar el juego en el tramo final de la primera mitad. De tal modo, Manzano, que antes no consiguió conectar por poco un centro de Moyano, dispuso de la mejor oportunidad del primer periodo con un disparo cruzado, tras asistencia de Arroyo, que terminó en saque de esquina tras tocar en un defensa. Rangel, con un cabezazo a las manos de Iturrioz tras un córner, dio por concluida la competida primera mitad.
Tras la reanudación, el Dépor continuó creciendo en su fútbol, controlando el juego y llegando con peligro. No en vano, en el minuto 50, Iturrioz tuvo que detener un centro peligrosísimo de Dani Gómez y, poco después, un defensa salvó el pase de la muerte de Arroyo con Toledo esperando en boca de gol. Al contrario, y pese al dominio morado, fue la S.D. Leioa la que se adelantó en el marcador en el minuto 60: Vitoria, con un fuerte disparo, culminó una contra fulminante.
Con el marcador en contra, el conjunto morado se hizo con el control total de la posesión ante un Leioa que se replegó en busca de la rapidez arriba. Los alcarreños encerraron a los vizcaínos en su área, pero Chema Mato, con un lanzamiento desviado desde la frontal, y sobre todo Javi López, con un cabezazo fuera tras centro de Moyano, estuvieron desacertados.
De ahí al final, el cuadro de Salvachúa lo siguió intentando, pero adoleció de definición en el último pase (especialmente en una contra de Abel Molinero a la que no llegó Javi López) para haberse llevado como mínimo un justo empate de su visita al Campo de Sarriena.
La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibe la visita de la U.D. Socuéllamos C.F. el domingo día 3 de mayo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín.