16 abril 2015

El Ayuntamiento de Yunquera apoya a la industria cervecera local en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

EL SALÓN DE GOURMETS QUE SE HA VENIDO CELEBRANDO EN MADRID DEL 13 AL 16 DE ABRIL HA CONTADO CON LA PRESENCIA DE LA EMPRESA CERVECERA YUNQUERANA “ARRIACA”

Los ediles del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, José Luis González León y Mª Esther Gutiérrez Machuca, se desplazaron el pasado miércoles hasta el IFEMA/Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid para asistir a la XXIX Edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad conocida como Salón Gourmets que se ha venido desarrollando desde el día 13 al 16 de abril y donde ha tenido presencia la empresa yunquerana de cerveza artesana “Arriaca”.

Con esta visita los representantes del Consistorio yunquerano han querido poner de manifiesto el apoyo que desde la entidad local se quiere dar a la industria local cualquiera que sea su sector a sabiendas de la repercusión que ello puede tener para el municipio tanto en lo económico como en lo social.

Los responsables Arriaca, ganadores de varias distinciones por la calidad de la cerveza artesana que elaboran, a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, se sintieron orgullosos de la visita institucional que los representantes municipales realizaron a su stand poniendo de manifiesto su total apoyo a la industria yunquerana.

ACERCA DE SALÓN DE GOURMETS

Pongámonos en situación. Imaginemos lo mejor de la alta gastronomía, lo más granado de los caldos obtenidos de la uva y las mejores cervezas artesanas en un mismo salón. En un inmenso salón: el de la Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de Calidad (Internacional Fine Food and Beverage Fair) que se ha venido celebrando en IFEMA del 13 al 16 de abril y en la que ha estado presente Cervezas Arriaca. El horario de apertura ha sido durante toda la feria de 10.00 a 19.00 horas, salvo la última jornada, en la que se acortó hasta las 17.00 horas.

La cita, conocida como Salón Gourmets y dirigida a profesionales de los sectores anteriormente citados, cumple este 2015 su 29ª edición y atesorando una buena salud; la que muestra el elenco de eventos y actividades programadas para la ocasión y la que ponen de relieve los más de 79.000 visitantes –insistimos, PROFESIONALES- que pasaron por allí el pasado año, con más de 1.100 expositores.

Arriaca, la cerveza artesana de Guadalajara, HA CONTADO en su primera participación con un stand propio en el pabellón 4, en la zona de la Galería, donde se han podido degustar las distintas variedades de su producción y donde se ha ofrecido cumplida información sobre la misma a los profesionales que han acudido a la muestra.

La cerveza artesana ha contado este año con una nutrida representación en el Salón Gourmets, ya que el empuje de este sector a nivel artesanal no cesa de crecer en España en adeptos y en cultura cervecera. De hecho, uno de los espacios temáticos de la feria ha estado dedicado a este producto, donde se han venido realizando degustaciones y catas comentadas.


Única feria de 'delicatessen' de Europa

La muestra ferial es la única centrada en el producto gourmet de toda Europa y en ella se han podido conocer de primera mano las últimas tendencias en el sector alimenticio y de bebidas.

El Salón ha acogido a productores, distribuidores e importadores procedentes de diferentes puntos del planeta. El Salón ha contado con un espacio reservado y de uso gratuito para los expositores donde también se han llevado a cabo reuniones comerciales con los compradores internacionales invitados por la organización –Grupo Gourmets-, en colaboración con ICEX.


¿El mejor salón gastronómico del mundo? Quizás. Eso dijo Juan María Arzak. Y sus tres Estrellas Michelin le avalan.