23 abril 2015

Anuncian protestas en el Alto Corredor del Henares si Renfe no restablece el Costa Brava con Parada en Guadalajara y Siguenza

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional desde la que se aglutinan los intereses comarcales al respecto de la permanencia de este medio de transporte para vertebrar el Desarrollo Rural en la Campiña y Sierra Norte de Guadalajara, (Alto Corredor del Henares), acordó ayer en la sesión plenaria convocada por la inesperada y no comunicada supresión del Expreso Costa Brava solicitar una reunión urgente con del director general de Trenes de RENFE, "para la que esta misma semana esperamos tener fecha", valora Pedro Rubio, coordinador de la Plataforma.


En esa reunión, Rubio pedirá explicaciones por la supresión, y solicitará formalmente el restablecimiento del servicio. "También les trasladaremos el malestar de la comarca por la decisión unilateral que han tomado al respecto de la supresión", añade el coordinador.
Por último, y de acuerdo con las explicaciones recibidas, "convocaremos el plenario de la plataforma, para decidir, las acciones a seguir para que se restablezca el servicio", termina Rubio.
El Expreso Costa Brava es un tren nocturno que prestaba servicio diario (a excepción de los sábados) en ambos sentidos con paradas en Guadalajara y Sigüenza.
Fuente http://www.elporvenirclm.com/