02 marzo 2015

El Yunquera vence pero no convence en el San Blas de Albalate (0-2)

LOS YUNQUERANOS FUERON SUPERIORES PERO SU FÚTBOL NO FUE BRILLANTE


Partido poco brillante el que se pudo presenciar la pasada jornada en el municipal de San Blas entre el C.D.Albalate y el C.D.Yunquera. Desde el inicio los azulones, en este partido de rojo por la similitud de colores con la camiseta de los albalateños, quisieron jugar la pelota pero la precipitación y la ansiedad solamente les permitía perder el esférico una y otra vez, situación que a medida que pasaba el tiempo les iba poniendo mas nerviosos y esto se traducía en la falta de llegada sobre la portería defendida por el guardameta local Salmerón. Aún así gozó de alguna otra oportunidad clara que como viene siendo habitual no se transformó en gol, unas por falta de puntería de los delanteros y otras por las pocas pero acertadas intervenciones del meta local.


La clave llegaba en los últimos minutos del primer periodo cuando los yunqueranos, poniendo cerco a la portería albalateña, encadenaron el lanzamiento de varios saques de esquina consecutivos y en uno de ellos, el defensa local, Diego Vicente, en un despeje extraño, remataba de cabeza hacia su propia meta estableciendo el provisional 0-1, corría el minuto 42. Apenas dos minutos más tarde los locales dispusieron de su gran ocasión cuando el balón había sobrepasado al guardameta azulón, Abraham, y cuando el público ya cantaba gol, David Robledo sacaba el esférico justo debajo de los tres palos salvando así el empate. Era prácticamente la ultima jugada del primer tiempo y con la finalización de la misma ambos conjuntos se retiraban a la caseta.


El comienzo de la segunda mitad los de Koki volvían a tener la pelota pero sin brillantez, pases demasiados largos, toques defectuosos. Sin embargo una falta sobre el yunquerano Ivan cometida en la medular propiciaba que Sergio anotara el segundo gol para los visitantes después de un lanzamiento directo al que no llegó Víctor Vázquez pero molestó lo suficiente para que Salmerón no viese la clara trayectoria del balón que se colaba junto al palo derecho. Apenas había transcurrido un minuto de la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios.

Con la relajación que da un segundo gol en campo contrario, los yunqueranos se limitaron a intentar en lo quedaba de encuentro alguna contra ante un conjunto, el albalateño, que parecía o al menos lo intentaba, irse en busca de algún gol que pusiera aprietos a los de Koki. El tanto no llegó pero si el susto del yunquerano Alfonso que en un choque en el centro del campo volvía a resentirse del tobillo, aún así, su pundonor le hizo aguantar en el terreno de juego hasta el minuto 86.

La segunda mitad de los yunqueranos no fue para enmarcar, una de las mejores noticias fue la reaparición de Jesús Hernández que volvía después de una lesión de rodilla que le había tenido apartado de los terrenos de juego casi dos meses.  En resumidas cuentas partido poco vistoso pero tres puntos muy importantes para los de Koki que con esta victoria siguen sin despegarse de la tercera posición  por detrás de Sigüenza y Hogar Alcarreño que tampoco ceden en su lucha por el título.


GOLES
Minuto 42 (0-1): Diego Vicente en propia puerta tras el lanzamiento de un saque de esquina por parte del conjunto yunquerano.
Minuto  46 (0-2): Sergio Ibarra bota una falta desde el centro del campo y el balón se cuela junto al palo derecho,  después que Víctor Vázquez, intentando el remate, despistara al meta local, Salmerón.

Dirigió el encuentro el colegiado Israel Ortega Barberán, aceptable, mostró tres cartulinas amarillas a los locales y una a los visitantes.


El próximo domingo, si no es declarada jornada de huelga por parte de la Federación de Castilla-La Mancha por las medidas que quiere adoptar el Gobierno con respecto al fútbol profesional y modesto y que tanto daño les puede causar, los azulones recibirán en el municipal de Yunquera a un irregular pero siempre peligroso Trillo que viene de empatar en su campo frente al C.D.Humanes en la pasada jornada pero siempre un rival a tener muy en cuenta por los peligrosos delanteros que dispone en sus filas. Para este partido Koki espera contar con la incorporación de Germán, Hector y Javi González si se recuperan a tiempo de sus lesiones y con Jhoni que viene de cumplir sanción por ciclo de cinco tarjetas.